En España existen muchos coleccionistas de numismática, que son aquellos que acumulan monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas.
El uso del euro está muy extendido en Europa, aunque todos los países lo usan. Sin embargo, en España se encuentra instaurado desde el año 2002. Y de entre todas sus monedas, los céntimos parecen los menos importantes: monedas de 5 céntimos, 2 céntimos y de 1 céntimo... Sin embargo, si tienes en tu posesión determinadas monedas de 5 céntimos, podrías haber acumulado una gran fortuna.
Lista de monedas de 5 céntimos de gran valor
- Italia 2002. Existe una moneda de 5 céntimos italiana que tiene en su reverso el Coliseo de Roma. Sin embargo, no es de las más valiosas. Eso sí, puede que algunos coleccionistas te paguen hasta 80 euros por ella.
- Francia 1999. En este caso nos encontramos con las monedas de 5 céntimos más antiguas, de ahí su valor. De hecho, fueron de las primeras en hacerse, motivo por el que tienen una pequeña deformación, y están fuera de circulación. Sin embargo, su valor es muy alto y se venden por más de 800 euros.
- Bélgica 2004. En este caso nos encontramos con uno de los modelos de monedas de 5 céntimos más extraños. Esto tiene que ver con que debido a un error de acuñación tiene exceso de metal. Su curiosidad le otorga un valor de unos 200 euros.
- Austria 2002. Esta moneda de 5 céntimos tiene un reservo una especie de trébol de la suerte y su precio es muy elevado. De hecho, puede costar entre 300 y 400 euros.
- Grecia 2002. En este caso, también se trata de una moneda con una gran antigüedad y además, no es nada fácil de encontrar. Por ello puede costar en torno a 500 euros.
Todas estas monedas pueden estar disponibles en portales como eBay o Etsy y se pueden vender hasta por 850 euros, aunque todo ello depende del vendedor y de las propias características de las monedas.
Esto es algo que también ocurre con las antiguas pesetas. De hecho, ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pero puede que algunos coleccionistas estén esperando para comprarlas. Eso sí, para tener valor es necesario que estas pesetas tengan unas características especiales y que se encuentren en perfecto estado de conservación.