En España el boom del sector de la flor cortada y su importación a otros países no deja de crecer, siendo por lo tanto uno de los países punteros en lo que respecta al cultivo y la venta de flores. Plantas y flores naturales especialmente populares en nuestro país, entre las que se encuentran algunas de las flores más bonitas para cultivar en el hogar, otras plantas de exterior con flor especialmente resistentes, pero sobre todo algunas de las plantas con flores más bonitas para regalar o para regalarte.
Desde los claveles y las rosas (dos de las flores españolas por excelencia) hasta los crisantemos y su curiosa historia u otras mucho más conocidas como las margaritas o el lirio español. Todas ellas son las grandes favoritas por su fragancia, pero sobre todo por su belleza.
Estas son las flores más bonitas de España
Claveles
El clavel es una de las flores españolas por excelencia, junto con la rosa. Una flor nativa del sur de Europa y de la región mediterránea, cuyas vistosas flores fuertemente perfumadas pueden aparecer durante todo el año y cuyos colores pueden ser rojos, rosados, blancos, amarillos o incluso bicolor. Junto con las rosas y los crisantemos, están catalogadas como una de las flores más bellas del mundo y una de las más comunes en España.
Rosas
Al igual que los claveles, las rosas también son una de las grandes favoritas en España. Una flor originaria en este caso de Asia, pero cuyos colores, elegancia y delicioso olor también la han convertido en una de las más buscadas en España a la hora de regalar, sobre todo para el Día de los Enamorados, los cumpleaños, el Día de la Madre y para celebrar el Día del Libro en Cataluña. Las puedes encontrar de todos los colores, aunque la gran favorita suelen ser las de color rojo.
Campanillas españolas
Si algo puede destacarse de las campanillas españolas es sin duda la belleza de esta flor de color púrpura, hojas manchadas y pétalos pálidos que suelen verse cada primavera en numerosos jardines de España. Una planta fácil de cultivar y capaz de soportar sin problemas el calor, que también figura como una de las favoritas y de las más bonitas en España.
Lavanda marina
La lavanda marina es una flor perenne originaria del sur de España, también de las Islas Canarias y del norte de África y Palestina. Esta es una flor, que a pesar de su nombre, no está emparentada con la conocida planta de lavanda y que también es conocida por su belleza, sobre todo por el llamativo color púrpura de sus hojas similares al papel y por sus hojas con forma de cuchara.
Granada
A pesar de que el Granado está clasificado como árbol o arbusto, su flor es otro de los iconos españoles, sobre todo por su belleza y por venir de un árbol que abunda bastante en toda España. Una flor única y con un llamativo color carmesí, naranja o incluso blanco, que además cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Este tipo de flores suelen crecer solas o en grupos de dos o tres, en el extremo de las ramas de este árbol y suelen florecer en primavera y hasta finales de verano, en función del clima.
Lirio español
Así es como se conoce a una de las numerosas especies del género Iris más populares. Una flor originaria de la región mediterránea de Europa y en concreto de la Península Ibérica que abunda en los lugares húmedos, pinares abiertos, matorrales y sobre suelos arenosos básicos. Una flor que puede encontrarse durante todo el año y cuyos colores más habituales son el azul, el malva, el blanco y el amarillo.
Margarita
Bonita, sencilla y una de las más populares en España, así es como podría definirse a la conocidísima margarita. Un tipo de flor en la que se engloba una gran variedad de especies con diferentes tamaños, tipos de flor y con una amplia gama de color, siendo la más común en España el blanco. Una de sus peculiaridades, es que se trata de una de las plantas con flor más resistentes en cualquier jardín, esta es una de las razones por las que pueden encontrarse prácticamente en todo el mundo.
Amapolas
La amapola es otra de esas plantas con flor especialmente conocidas por su belleza y por tratarse de una flor increíblemente grande. Aunque suele ser de color rojo, también existen variedades en otros colores y aunque proceden de Asia y Eurasia, también crecen de manera silvestre en muchas zonas de España y sobre todo en la Meseta.
Zinnia
Otra de las flores más coloridas, vivas y bonitas que conocemos es la Zinnia, también conocida como Rosa mística o flor de papel. Una de esas flores del verano especialmente vistosas que siempre son una buenísima elección. Aunque son originarias de México, también se cultivan en otros países de América Latina y en otros continentes, siendo también comunes en España.
Crisantemo
El crisantemo es una de esas plantas ligadas a la festividad de Todos los Santos y por lo tanto a los cementerios y a la muerte en España, un significado totalmente diferente al que se le asocia en EEUU, China o México, donde se asocia a la alegría, la sabiduría o al amor. Si algo destaca de esta flor, además de ser una de las más hermosas, es su interesante historia, la cual se remonta al 1500 A.C en China donde fue considerada una flor de esperanza y sabiduría. Su llegada a Japón en el 300 D.C. la hizo convertirse en uno de los símbolos más importantes durante la Era Meiji y no fue hasta 1700 cuando hizo su aparición en Europa.