En España la fauna es diversa... Sin embargo, no encontramos animales tan curiosos como los que existen a lo largo del mundo. De hecho, hay determinados animales que son de grandes dimensiones, así como muy peligrosos. Además, también existen mamíferos de muy pequeñas dimensiones. Esta última cuestión es la que vamos a tratar a continuación... ¿Cuál es el mamífero más pequeño del mundo? Te lo contamos fácilmente.
¿Cuál es el mamífero más pequeño del mundo?
La respuesta a esta pregunta es el murciélago nariz de cerdo de Kitti (Craseonycteris thonglongyai). Este es una especie amenazada de murciélago originaria del oeste de Tailandia y el sureste de Birmania, donde vive en cuevas de cal, cerca de ríos. Además, es el único miembro de la familia Craseonycteridae.
Las características de este animal son las siguientes: En primer lugar, mide entre 29 y 33 milímetros de largo, y su masa es de unos 2 gramos. En segundo lugar, es la especie más pequeña de murciélago, y puede también serlo dentro de todos los mamíferos, dependiendo de como se defina el tamaño. En tercer lugar, sus competidores más cercanos son las musarañas, sobre todo la especie Suncus etruscus, que es más liviana (1,2 a 2,7 g), pero es más larga (36 a 53 mm cabeza y cuerpo).
Esto tiene que ver con que cada animal tiene sus propias características para sobrevivir en el hábitat en el que se encuentran. Resulta muy llamativo saber que un animal tan pequeño pueda sobrevivir. Sin embargo, por cuestiones de evolución a pesar de estos tamaños reducidos, ello le permite incluso imponerse incluso a los depredadores.
Los siguientes animales más pequeños del mundo son: musaraña etrusca; zarigüeya enana; jerbo pigmeo y el topo musaraña americano, en ese orden. En el caso de la murasaña etrusca su tamaño es de 3 a 5 centímetros; la zarigüeya enana tiene un tamaño de 5 a 10 centímetros; el jerbo pigmeo mide menos de 6 centímetros, y el topo murasaña americano mide cerca de 7 centímetros.
Con respecto a los animales domésticos más pequeños son los siguientes: conejo, hámster, cobaya, ardilla, ratón, hurón, jerbo, rata, chinchilla y el conejo enano. Estos serían los mamíferos más fáciles de educar.