La reina Isabel II de Inglaterra falleció el pasado 8 de septiembre de 2022 en el Castillo de Balmoral, situado en las Tierras Altas de Escocia. Se trata de un castillo que no es considerado residencia real, pero sí era uno de los lugares preferidos por la reina.
[¿Quiénes son los hijos de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo?]
Desde que se ha comunicado la muerte de Isabel II en este castillo, las miradas de atención e interés se han empezado a poner en este lugar. Por ejemplo, El Barroquista (@elbarroquista) en Twitter, ha creado un hilo muy interesante en el que cuenta cuál ha sido el papel de este lugar así como otros datos de interés. Lo podemos ver a continuación:
El castillo de Balmoral
Como ya mencionábamos anteriormente, el castillo de Balmoral es un palacio situado en Aberdeenshire (Escocia, Reino Unido). Cuando la familia real británica está en Escocia, la residencia oficial es el Palacio de Holyrood en Edimburgo. Sin embargo, siempre ha parecido evidente que el castillo de Balmoral era el lugar favorito de la reina para pasar siempre con su familia, y no el Palacio de Holyrood.
La historia de este castillo se remonta a 1390, es decir, al siglo XIV, ya avanzando desde la Edad Media al Renacimiento . La construcción de este castillo se dio bajo la mirada de William Drummond, un poeta e historiador escocés. Sin embargo, el castillo era para Roberto II de Escocia, quien ya tenía un cortijo de caza en la zona.
Después, el castillo pasó por varias manos hasta que se convirtió en residencia real en 1848, cuando fue alquilado a la reina Victoria I, tatarabuela de la reina Isabel II. Poco después, compraron el palacio por una cifra que se considera que fue en torno a 30 000 libras.
En cuanto a la estética del castillo, su estilo se considera que es el baronial escocés, así como el del renacimiento gótico. Además, el castillo no solo destaca por su estructura en sí, así como por sus interiores, sino por todos los bosques que le rodean. De hecho, esta superficie ocupa 20 000 hectáreas. De estas, 300 hectáreas están conformadas por bosques y 222 son usadas por el cultivo y la cría de animales.
Aquí no solo vive la familia real británica durante algunos meses del año, sino también muchos lugareños. De hecho, 50 personas trabajan a tiempo completo para mantener este espectacular lugar.
Cuando la reina Isabel II murió, Balmoral era su propiedad personal, tras haberla heredado. De hecho, esta era su única residencia privada en Escocia, teniendo únicamente otra en Inglaterra, que es Sandringham, situada en Norfolk.
Hasta el momento, el castillo está abierto al público para visitas en los meses de primavera y verano. En cualquier caso, las visitas no están permitidas desde el 31 de julio hasta principios de septiembre aproximadamente, cuando está presente allí la familia real. Esta información puede haberse visto modificada desde el trágico acontecimiento del fallecimiento de la reina, debido a que este lugar ha adquirido un nuevo valor histórico.
Como dato curioso, el Castillo de Balmoral hizo de escenario de un episodio de la cuarta temporada de The Crown, que fue titulado "La prueba de Balmoral". Como ya sabemos, esta serie es un drama histórico sobre el reinado de la reina Isabel II, que a causa de la muerte de la reina, ha paralizado el rodaje de la Temporada 6.