Un estudio realizado por Online Mortgage Advisor ha creado un ránking con las ciudades más bellas según la ciencia, entre las cuales se encuentra una ciudad española. Este proyecto ha establecido cuál es la ciudad más bonita del mundo siguiendo parámetros matemáticos. ¿Quieres saber cuál es la considerada más bonita de todas?  

[Esta es la ciudad española escogida como la mejor del mundo]

Las ciudades más bonitas según la ciencia

  1. Chester (83,7%)
  2. Venecia (83,3%)
  3. Londres (83%)
  4. Belfast (82,9%)
  5. Roma (82%)
  6. Barcelona (81,9%)
  7. Liverpool (81%)
  8. Durham (80,5%)
  9. Brístol (80%)
  10. Oxford (79,7%)

Chester, Inglaterra

Chester ha sido coronada por la ciencia como la ciudad más bella del mundo. Se trata de una ciudad del noroeste de Inglaterra, fundada como fortaleza romana en el siglo I d. C. Los romanos la llamaron Deva o Castra Devana o Deva Victrix,  por el río Dee. 

¿Cómo es posible que una ciudad de Inglaterra se encuentre por delante de otros lugares como Roma o Venencia? Como ya apuntábamos anteriormente, los criterios han sido matemáticos, de tal forma que un grupo de expertos en arquitectura utilizaron el método de la proporción áurea. Se trata de un barómetro de la belleza, que numéricamente tiene una proporción de 1:1,618. Para ello, Online Mortgage Advisor ha utilizado Google Street View.

Al parecer, después de haber hecho este estudio en muchas ciudades, tomando fotos de cientos de calles y edificios, Chester ha sido la ciudad que más mayor alineación, concretamente un 83,7 % con la proporción áurea.

Chester

Seguido de Chester se encuentra Venecia con un 83,3% y Londres con un 83%. Además, en esta lista de las 10 ciudades más bellas nos encontramos con Barcelona en el sexto puesto, con una proporción de un 81,9%.

Qué ver en Chester 

Chester se encuentra a tan solo 44 kilómetros de Liverpool, de tal forma que si te encuentras por la zona, no debes dejar de visitar esta ciudad. Cabe destacar que se trata de la única ciudad de Inglaterra que aún conserva su recinto amurallado

También destaca su catedral normanda, que se remonta al año 1250, así como la puerta de Eastgate, en el centro de Chester y muy cercana a la catedral. No debes perderte tampoco The Rows y sus antiguas galerías comerciales, con muchas tiendas y cafeterías. 

Por supuesto, deberás dar un paseo por el río Dee. Podrás hacerlo en una embarcación, disfrutando de distintas actividades e incluso de una cena con amigos o pareja. 

También te puede interesar...