Existen grandes obras maestras del arte antiguo y moderno calificadas como las maravillas del mundo. Se trata de una serie de monumentos grandiosos y enigmáticos que son, a la vez, grandes logros arquitectónicos de gran envergadura. ¿Quieres saber cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo y moderno? ¡Acompáñanos!
La lista de las maravillas del mundo son construcciones de proporciones extraordinarias e ingeniosas. Estas obras legendarias gozan de gran fama, así que vamos a descubrir sin más dilación cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo y moderno. ¡Comenzamos!
Estas son las maravillas del mundo antiguo
Construidas alrededor del 2650 a.C. y principios del siglo III a.C., a continuación te mostramos cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo.
1. Las Pirámides de Giza
Las Pirámides de Giza fueron construidas en Egipto en la Antigüedad, y durante milenios ha sido la construcción más alta, más voluminosa y más maciza del mundo. Se supone que fueron construidas como tumbas reales de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, lo que explicaría las piezas funerarias allí encontradas. Sin embargo, esta teoría es cuestionada por muchos historiadores.
2. Los Jardines Colgantes de Babilonia
Este edificio antiguo, lamentablemente, nunca ha sido hallado. De hecho, a pesar de que las huellas de estos jardines están presentes en infinidad de obras tanto escritas como gráficas, las excavaciones arqueológicas no han sacado a la luz su ubicación exacta.
Parece ser que fue el rey del imperio neobabilónico, Nabucodonosor II, quien mandó construir este edificio en la ciudad de Babilonia, actual Irak, para que su esposa, Amytis de Media, pudiera rememorar las montañas boscosas de su país natal.
3. La Estatua de Zeus
Otra de las maravillas del mundo antiguo es la estatua criselefantina de Zeus en Olimpia, realizada por el escultor ateniense Fidias. Como su propio nombre indica, representa a Zeus, el dios griego del cielo, y estaba elaborada con marfil y oro. La obra se perdió como consecuencia de un incendio.
4. El Mausoleo de Halicarnaso
Dentro de la lista de las maravillas del mundo antiguo no podemos olvidar el Mausoleo de Halicarnaso, un monumento de 45 metros de altura. Fue muy admirado en la Antigüedad por su tamaño y ornamentación, por eso a cualquier gran tumba se le llama mausoleo.
Su fachada albergaba muchas esculturas pero, debido a múltiples terremotos, la tumba sufrió graves daños hasta que finalmente fue destruida. Estaba ubicada en Halicarnaso, actualmente Bodrum, al suroeste de Turquía.
5. El Templo de Artemisa
El Templo de Artemisa, en Éfeso, fue un edifico destinado a la diosa griega de la caza y la naturaleza. Se destruyó hace muchos siglos por culpa de un incendio provocado, pero podemos ver una reconstrucción en miniatura de este templo en el parque Miniatürk Park de Estambul.
6. El Coloso de Rodas
Esta estatua de madera y bronce de Helios, el Dios del Sol, mide más de 30 metros de altura y su construcción fue extensa y laboriosa. Se rompió por las rodillas como consecuencia de un terremoto y colapsó unos años más tarde, hasta que acabó desapareciendo por completo. Un gigantesco proyecto tenía como objetivo construirla de nuevo, pero las labores están paralizadas.
7. El Faro de Alejandría
La última de las maravillas del mundo antiguo es el Faro de Alejandría, y sirvió como guía a los marineros durante casi 17 siglos. Fue un gran símbolo de la ciudad de Alejandría, pero un terremoto provocó la pérdida de este monumento histórico, seguido de un maremoto que no dejó la más mínima posibilidad de renovación.
Lista de las maravillas del mundo moderno
1. La Gran Muralla China
Esta es, sin duda, una de las visitas imprescindibles si viajas a China. Por su importancia histórica y su destreza arquitectónica, este muro de 6.700 kilómetros de largo, construido a lo largo de más de dos milenios, es la primera de las maravillas del mundo moderno.
2. Petra, Jordania
Esta obra maestra del Medio Oriente es uno de los lugares arqueológicos más increíbles del mundo. La ciudad evidencia una atmósfera irreal, y a pesar de que fue construida hace más de 2000 años, todavía conserva su aspecto original. Es realmente sorprendente cómo los nabateos pudieron conseguir tal hazaña sin las herramientas y maquinaria de hoy día.
3. Estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro
Dominando toda una parte de la ciudad, esta estatua se ha convertido en todo un símbolo de Río de Janeiro con sus 38 metros de altura. Pero es más reciente, ya que su construcción se llevó a cabo en el siglo pasado.
4. Machu Picchu
Machu Picchu es una de las maravillas del mundo más místicas del planeta. Además es difícil de alcanzar, pues se encuentra a casi 2.500 metros de altitud y está parcialmente oculto por la niebla. Este pueblo construido íntegramente en piedra fue habitado por los incas hace siglos, y ha conservado gran parte de los misterios que giran a su alrededor.
5. Chichén Itzá
Ubicado en la península de Yucatán, en México, este sitio arqueológico también tiene mucho que ver con los incas. Fundado hace más de 1000 años, todavía podemos observar su pirámide central donde tuvieron lugar misteriosos rituales. El lugar está cargado de misterio y misticismo.
6. El Coliseo de Roma
El Coliseo de Roma también está en la lista de las maravillas del mundo moderno, y es donde se llevaban a cabo luchas de gladiadores, rituales sagrados, representaciones teatrales y hasta ejecuciones públicas durante el Imperio Romano. Es uno de los monumentos romanos más bellos de la Tierra.
7. El Taj Mahal
Este increíble monumento está edificado en la ciudad de Agra, al sur de Delhi, y atrae a millones de viajeros cada año. Fue mandado construir por el emperador mogol Shah Jahan como homenaje a su difunta esposa y no solo es asombroso por su simetría, sino también por el color blanco de su mármol.
Ahora que sabes cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo y moderno, ¡no esperes más para visitar aquellas que no hallan sucumbido al paso del tiempo!