El Spritz es una bebida alcohólica típica de Italia, pero también se encuentra presente en los bares de España (cada vez más). No es tan popular como las cervezas más famosas del país, pero sí que se ha convertido en uno de los licores preferidos, al igual que ocurrió con el Vermouth cuando llegó a España (también originario de la vecina Italia). Por eso, a continuación te hablamos de Spritz, la bebida del verano.
¿Qué es Spritz?
En primer lugar y para aquellos que no lo sepan, respondemos a la cuestión siguiente: ¿Qué es Spritz? Pues se trata de una bebida alcohólica originaria de Italia, concretamente de la zona de Friuli Venezia Giulia. Con el tiempo, se ha ido extendiendo por la mayor parte de las regiones de Italia. Es importante tener en cuenta que en su forma original, Sprtiz era el resultado de mezcla entre agua con gas y vino (normalmente, blanco). Con los años, la receta ha ido evolucionando hasta poder llegar a la perfección de Spritz Perucchi.
Spritz Perucchi: la receta perfecta
En cuanto a Spritz Perucchi sabemos lo siguiente: "El nuevo ingrediente para el cocktail aperitivo de moda. Recuperamos la receta de Augustus Perucchi. Siguiendo sus directrices, maceramos únicamente naranjas amargas con mandarina durante dos meses. Todo natural, sin conservantes ni colorantes. La mandarina lo hace exclusivo y único."
"Recuperamos la receta de Augustus Perucchi del originario componente principal del conocido cocktail de aperitivo italiano SPRITZ, que se elabora desde 1919. Siguiendo sus directrices, hacemos una infusión de diferentes especias, hierbas, raíces y frutos cítricos seleccionados, destacando en nuestra receta los gajos de mandarina. Todo natural, sin conservantes ni colorantes."
¿Cómo hacer un auténtico cóctel de Spritz?
Aquí te mostramos los ingredientes que necesitas para hacer un cóctel de Spritz:
- Hielo y una rodaja de naranja
- 3 parte de espumoso seco
- 2 partes de Spritz Perucchi
- 1 parte de Soda
En cuanto al proceso únicamente hay que servirlo con hielo y una rodaja de naranja en una copa balón. El Spritz se sirve en una copa de vino con hielo (hasta la mitad).
En lo que respecta al acompañamiento, no podemos olvidar que Spritz es una bebida de "aperitivo" y por lo tanto, puede acompañar a muchas "aperitivos" (tanto con gildas, aceitunas, frutos secos, patatas fritas) así como tapas o raciones típicas de España.