Ahora que ha llegado el verano, comienzan las vacaciones y las dudas sobre a dónde acudir, si quedarse en España, si salir y visitar algún país de Europa. Sin embargo, el problema de viajar fuera de España, o incluso fuera de Europa, son los altos precios... En 2020, el gasto medio de los residentes de España en sus vacaciones de verano fue de 419,33 euros, frente a los 556,82 euros del año anterior. Entre el vuelo, el alojamiento, la comida y otras cosas más. El gasto puede incrementarse demasiado. Por eso, te proponemos destinos populares con los que ahorrar y disfrutar de una gran belleza, cultura y gastronomía, que puedes disfrutar durante tus vacaciones, pero sin pagar mucho dinero.
Albania
Albania, en el sureste de la península balcánica europea, es un país pequeño con costas en los mares Adriático y Jónico. Los Alpes albaneses cruzan su interior. Su capital es Tirana y tiene una población de 2,838 millones de habitantes. Su moneda es el lek albanés.
Rumanía
Rumanía es un país del sureste europeo, con 19,19 millones de habitantes. La moneda es el leu rumano y se sitúa en el puesto 59 del ranking y sus habitantes tienen un bajo nivel de vida en relación al resto de los 196 países del ranking de PIB per cápita. Entre los lugares que hay que visitar se encuentran: Los bosques de Transilvania, rodeada por los montes Cárpatos. También ciudades medievales conservadas se encuentra Sighișoara; muchas iglesias y castillos fortificados, entre los que se destaca el castillo de Bran sobre un acantilado, históricamente asociado con la leyenda de Drácula. Por supuesto, también es necesario visitar Bucarest, la capital del país, con lugares de interés como el Palacio del Parlamento de la época comunista, que destaca por sus gigantescas dimensiones.
Guatemala
Si salimos de Europa, podemos pasar las vacaciones en Guatemala, un país de América Central al sur de México. La capital, Ciudad de Guatemala, cuenta con el imponente Palacio Nacional de la Cultura y el Museo Nacional de Arqueología y Etnología. Este es un lugar que destaca por sus volcanes, bosques tropicales y los antiguos sitios mayas.
Se trata del país más poblado de Centroamérica, con 18 607 184 de habitantes según el censo realizado en el año 2022. Entre otros lugares para visitar se encuentra el Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los mejores yacimientos arqueológicos del mundo y uno de los lugares que visitar en Guatemala imprescindibles. De la misma forma, también destaca la ciudad de Antigua, Patrimonio de la Humanidad, es una de nuestras ciudades favoritas del mundo y otro de los lugares que ver en Guatemala más bonitos.
Kenia
Si en lugar de Europa o América, quieres visitar África, te proponemos Kenia. Se trata de un país de África Oriental con una costa en el océano Índico. Su territorio abarca sabana, terrenos en lagos, el espectacular Gran Valle del Rift y zonas montañosas altas. Se trata de un país muy salvaje, que tendrás que visitar con un guia de la zona. Una de las cosas más llamativas de Kenia son safaris que se realizan desde Nairobi, la capital, a la Reserva Masái Mara, conocida por sus migraciones anuales de ñus, y el Parque Nacional Amboseli, que ofrece vistas del monte Kilimanjaro en Tanzania, de 5,895 m de altura.
Vietnam
Vietnam es un país del sudeste asiático bañado por el mar de la China meridional, con alrededor de 96 millones de habitantes, que ha profundizado en estos últimos años su giro capitalista, pero continúa con una fuerte dirección desde el Estado. Su interés turístico es incuestionable: sus playas, ríos, pagodas budistas y ciudades rebosantes de vida. En su capital, Hanói, se rinde tributo a Ho Chi Minh (emblemático presidente de la era comunista) en un gran mausoleo de mármol. La Bahía de Halong es el principal atractivo turístico de Vietnam, con más de 3.000 islotes rocosos.