Recientemente el mundo ha acontecido un hecho muy curioso: la mujer más alta del mundo ha hecho su primer viaje de avión. Esto no ha ocurrido en España, sino que ha sido un viaje hasta San Francisco protagonizado por Turkish Airlines. Rumeysa Gelgi, nacida en Turquía, y de 25 años, mide 2,25 metros de estatura y sufre el síndrome de Weaver, por lo que nunca había podido coger un avión.
[El hombre más guarro del mundo ha muerto y no imaginas por qué]
Rümeysa Gelgi
Rümeysa Gelgi ostenta el título de la mujer viva más alta del mundo del Record Guinness desde octubre de 2021, puesto que mide 2 metros 15 y pesa 102 kilos. Nunca había podido montar en avión debido a que por su altura le era imposible acomodarse en alguno de los asientos. Sin embargo, la aerolínea Turkish Airlines le ha permitido cumplir un sueño.
La propia Rümeysa Gelgi publicaba en su cuenta de Instagram (@rumeysagelgi) una serie de imágenes y un video en el que se mostraba agradecida a Turkish Airlines por haberle permitido hacer un viaje que le ha resultado tranquilo y agradable.
Esta compañía aérea, ante las peticiones de Rümeysa, ha decidido quitar 6 asientos para que la mujer más alta del mundo pudiera volar por primera vez. En cualquier caso, ha tenido que permanecer tumbada en una camilla durante todo el viaje, que han sido 13 horas de vuelo y 19 en total.
Cabe destacar que Rümeysa ha viajado con un equipo médico proporcionado por Turkish Airlines debido a que padece el síndrome de Weaver, una enfermedad rara que provoca un crecimiento excesivo de los huesos, de ahí la talla alta, entre otras condiciones como dificultad para tragar o respirar. A consecuencia de esto, Gelgi se tiene que desplazar en silla de ruedas o con la ayuda de un andador.
Además de ser la mujer más alta del mundo, Gelgi también cuenta con el título de ser la mujer con las manos más grandes del mundo. Sin embargo, todas estas diferencias la han vuelto una mujer fuerte. En una ocasión contaba en una rueda de prensa que "ser diferente no es tan malo como crees. Puede traerte un éxito inesperado".
Ahora en su estancia en San Francisco, Gelgi podrá cumplir otro sueño. La mujer más alta del mundo estará viviendo en este estado durante seis meses con el objetivo de progresar en su carrera como desarrolladora web, algo que se ha convertido en una auténtica pasión para ella, tal y como cuenta en Instagram.
[Estas son las 10 personas más ricas de España]