Hay curiosidades sobre la historia de España que puede que conozcas, al igual que sobre la historia mundial. Por ejemplo, ¿conoces cuál es el día considerado como el más aburrido de la historia?
Un desarrollador de software, William Tunstall-Pedoe, pudo dar respuesta a esta cuestión. Este informático calculó del día más aburrido de la historia utilizando el programa True Knowledge.
El día más aburrido de la historia
Tunstall-Pedoe pudo descubrir cuál había sido el día más aburrido de la historia a través del programa True Knowledge, que fue desarrollado por él mismo. Se trata de una página que contenía más de 300 millones de hechos históricos.
[Por qué el año 1000 marcó un antes y un después en la historia (y se parece tanto a la actualidad)]
Concretamente, este programa permitía recopilar eventos trascendentales, caso de nacimientos o muertes de personas así como otros acontecimientos históricos. Después True Knowledge pasó a ser Evi, un asistente de voz disponible para las plataformas Android e iOS, que es propiedad de Amazon y es "una parte integral de Amazon Alexa".
Así fue cómo el científico lo explicó en su momento en el sitio web: "Se nos ocurrió que con más de 300 millones de hechos, un gran porcentaje de los cuales relacionan eventos, personas y lugares con puntos en el tiempo, podríamos calcular de manera única una respuesta objetiva a la pregunta '¿Cuál fue el día más aburrido de la historia?' Por diversión, escribimos un guión para escanear todos los días (desde principios del siglo XX) y ponerlo en marcha."
[30 curiosidades de España y los españoles que quizás no sabías]
En consecuencia, gracias a este análisis, Tunstall-Pedoe pudo identificar que el 11 de abril de 1954 había sido el día más aburrido de la historia. Este fue un domingo en el que lo único que ocurrió fue lo siguiente: El nacimiento del intelectual turco Abdullah Abadar, las elecciones generales en Bélgica y el fallecimiento del excentrocampista de Jack Shufflebotham, que había jugado en varios equipos de fútbol ingleses. Este día llamó especialmente la atención por la escasez de eventos ocurridos. Así lo explicaba él: "Muchas personas famosas nacen, mueren personas importantes, suceden eventos", dijo Tunstall-Pedoe. "Este día en particular fue extremadamente notable porque casi no sucedió nada".
[Google presenta su propio ChatGPT, una IA que puede responder todas tus preguntas]
Toda esta información también se encuentra presente en un video de YouTube creado por Half as Interesting:
Además, William Tunstall-Pedoe también destaca por haber sido el creador del software de inteligencia artificial que desarrolló los famosos anagramas de la novela El Código Da Vinci.
Desde que Tunstall-Pedoe publicó esta información, muchas han tratado de buscar y de investigar para conocer si realmente este fue el día más aburrido de la historia. Concretamente, algunos señalaron que el día 18 de abril de 1930 fue probablemente otro de los días más tediosos. Este día la gente en Reino Unido sintonizó la BBC en la radio, sin embargo, el locutor no tenía noticias que dar