La final de la Copa América Centenario ha marcado un punto de inflexión en la carrera del jugador argentino Lionel Messi. El capitán de la albiceleste ha anunciado su adiós a la selección tras perder una nueva final, esta vez ante Chile en la tanda de penaltis.
"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró tras el partido.
Messi, que falló uno de los dos lanzamientos de su equipo en la tanda de penaltis que dio el triunfo a Chile en un final similar al del año pasado, aseguró a los periodistas que ya tiene la decisión tomada.
"Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio", añadió.
Tras fallar el primer penalti de Argentina, el delantero del Barcelona se vino abajo, agachó la cabeza, comenzó a llorar y deambuló por el campo hasta que finalmente se consumó la derrota, sin que nadie pudiera consolarlo.
"Lamentablemente, nos vamos otra vez como siempre", dijo Messi, asegurando que "deseaba más que ninguno" este título.
Con él, Argentina ha caído en el partido decisivo en las Copas América 2007, 2015 y 2016. Acarició la gloria en la final del Mundial 2014, pero tampoco pudo llevarse el trofeo que Alemania le arrebató en la prórroga. Los únicos títulos que 'la Pulga' ha logrado con la selección son los del Mundial Sub'20 de Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con el equipo sub'23.
Efecto dominó
La salida de Messi de la selección argentina tendrá un efecto dominó ya que varios jugadores, igualmente afectados por el fracaso ante Chile, deben seguirle, afirmó el delantero Sergio Agüero.
"Probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir", manifestó el ariete de Manchester City tras el encuentro con Chile.
Agüero admitió que él mismo se ha planteado abandonar "por las cosas que van pasando" y, aunque no citó nombres, la prensa conjetura que Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín también estén considerando sumarse a la desbandada.
Al explicar el ambiente en el vestuario de Argentina, Agüero dijo: "estábamos todos jodidos". "El que más jodido se va es Leo. Es la peor vez que lo vi en el vestuario", agregó.