Nico Rosberg esquivó la bandera amarilla que provocó Fernando Alonso en los últimos compases de la tercera sesión de clasificación en el Gran Premio de Hungría y firmó en Hungaroring su cuarta 'pole' del curso y la 26ª de su historial.
Con un registro de 1:19.965, el piloto de Wiesbaden mereció la primera plaza en la parrilla de salida de la carrera del domingo tras haber sido el más rápido en la tercera ronda de clasificación. El trompo que sufrió Fernando Alonso, séptimo, facilitó la 'pole' de Nico Rosberg, quien batió a su compañero y principal rival por el título,Lewis Hamilton.
En una nueva batalla por el liderato del Campeonato, Nico Rosberg fue el único piloto capaz de bajar de 1:20.000 en un final de ronda trepidante. Con el primer puesto abierto dada la continua mejora del trazado de Hungaroring después de la fuerte lluvia caída a lo largo de la jornada y ya con neumáticos superblandos, el germano aceleró en
busca de la primera posición. La logró en las postrimerías de una sesión que parecía dominar Hamilton, insaciable pese a acumular ya 55 'poles'. Su compañero de equipo le negó la número 56 con algo de fortuna, tras el incidente que sufrió Fernando Alonso.
Tras las flechas plateadas de Rosberg y Hamilton se acomodaron los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen. Detrás, Sebastian Vettel y Carlos Sainz, con un rendimiento sorprende y creciente a lo largo de la jornada. "No sé de dónde ha salido la vuelta en la Q3", bromeó el madrileño tras firmar la segunda mejor clasificación de su carrera tras el quinto puesto logrado en el Gran Premio de España.
Con un sabor "agridulce" despidió la tercera sesión clasificatoria Fernando Alonso, quien confiaba en superar al Ferrari de Sebastian Vettel. Lo impidió el trompo que sufrió en la que debía ser su última vuelta en el circuito de Hungaroring, donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en 2013.
Pese a este incidente, el asturiano saldrá por delante de su compañero Jenson Button, de Nico Hulkenberg y de Valterri Bottas, en la que ha sido su mejor clasificación desde que llegó a McLaren.