La Gran Final del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open deparaba un duelo inédito a estas alturas de torneo. La primera final de un Open para Franco Stupaczuk. La primera junto a Cristian Gutiérrez. En frente, “El Guerrero” y “El Tiburón”, Mati Díaz y Maxi Sánchez.
Desde el principio dejaba claro la pareja Stupa/Cristian que quería aprovechar la oportunidad que les había brindado Mijas con una rotura del primer servicio de Maxi. Pero en frente tenían a la pareja número tres de WPT. De manera instantánea se producía el contra break para igualar a 1. Sin embargo, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, sí que iban a aprovechar la segunda oportunidad que se les presentaba en este set para colocar distancia en el marcador; era el 5º juego del partido cuando volvían a romper el saque de sus rivales y terminaban consolidando en el siguiente para colocar el 4-2. En el momento definitivo del set, Mati y Maxi volvían a sacar la casta que les caracterizada y conseguían devolver la rotura de ventaja que llevaban Cristian y Stupa cuando ya saboreaban el set. La pareja tres tiró de experiencia y volteó la ventaja para quedarse con el primer envite del torneo 7-5 para Mati y Maxi.
El primer set era historia, pero Cristian y Stupa no querían que esta se escribiera a favor de sus rivales. Con una entrada fulgurante en la segunda manga ponían el 2-0 enseguida para contar con un break a favor que mantendrían durante los siguientes siete juegos del partido. Se instauraba así el 5-4 en el marcador. Mismo momento en el que cedieron el primer set. Momento clave que en este caso supieron cerrar a su favor los chicos de Carlos Pozzoni. Empate a uno en el tanteador general. El tercer set tendría que ser el juez de la final.
La emoción se disparaba sobre la pista iluminada del World Padel Tour y en las gradas abarrotadas de la final. La tensión iba en aumento acompañando al set. Ninguna pareja cedía su saque hasta el quinto juego. El 2-2 campeaba en el marcador cuando Franco Stupaczuk revolucionaba el set con su habitual efervescencia para romper el saque de Maxi y consolidar después el suyo para poner el 4-2. Una diferencia que fue esta vez si fue insalvable para unos combativos Mati y Maxi que pelearon una vez más hasta el final pero que no consiguieron arrebatar el sueño del debutante y MVP de la final Franco Stupaczuk y de Cristian Gutiérrez para ser campeones del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open 2017.