Quién les iba a decir a los usuarios de la estación de esquí de Gudauri (Georgia) que este viernes serían testigos de una avería en un telesilla tan peligrosa como para causar al menos ocho heridos y sembrar el pánico. Las imágenes que dejó el accidente son realmente impactantes.
Un fallo eléctrico provocó que uno de los remontes pasase a funcionar descontrolado marcha atrás y a toda velocidad. Con la consecuencia de que varios esquiadores sentados en él salieron despedidos y otros se chocaron contra el amasijo de hierros formado en la entrada al remonte.
En la estación de llegada, las sillas chocaban entre sí sin que nadie pudiese evitarlo. Entre los heridos se encuentran una mujer sueca embarazada y un hombre ucraniano que se fracturó el brazo y que también tiene una lesión en la cabeza. Son los afectados más graves: el resto de los hospitalizados se encuentra en buen estado.
La situación era tan desesperada que algunos esquiadores optaron por saltar a la nieve antes de alcanzar la estación de llegada. Incluso encontrándose a varios metros de altura del suelo.
La causa del fallo, según el Ministerio del Interior de Georgia, fue "una parada de emergencia" tras la cual las sillas se aceleraron en sentido contrario. Todo volvió a la normalidad dos minutos después de que se declarara la avería en el telesilla.
Noticias relacionadas
- Puñetazos en los abdominales: así se entrena Carlos Coello, campeón del mundo de muay thai
- Lopetegui convoca Costa y deja fuera a Morata para los amistosos de selecciones
- Filipe Luis, lateral del Atlético de Madrid, sufre una fractura en el peroné
- Las portadas de la prensa deportiva del 16 de marzo
- El Atlético se queda solo en la Europa League
- Ziganda no da la talla: el Athletic, eliminado de la Europa League