Un acróbata ha muerto actuando en un espectáculo del Circo del Sol en Tampa (Florida), tal y como ha comunicado la compañía a través de su cuenta de Twitter. El acróbata, llamado Yann Arnaud, se encontraba suspendido en el aire y sujeto con unas correas, pero de un momento a otro se fue al suelo. Cayó y no pudieron hacer nada por su vida. Los servicios sanitarios que estaban destinados a cubrir el espectáculo intentaron salvarlo y lo trasladaron de urgencia al hospital, pero una vez allí se certificó lo esperado: falleció sin que se pudiera hacer nada.
Yann, durante la actuación musical, se agarró de la mano de su compañero de actuación, pero al distanciarse de él para volver, cayó al suelo. Los arneses que lo sujetaban se soltaron y el acróbata se precipitó sobre el escenario.
“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros por más de 15 años y ha sido amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, explica en un comunicado la organización. Tras esta noticia, se suspendieron los otros dos espectáculos que el Circo del Sol tenía programados para estos días. Y, al mismo tiempo, se ofreció a colaborar con las autoridades: “Estamos ofreciendo nuestra colaboración completa y transparente para que examinen las circunstancias de este accidente”.
Noticias relacionadas
- El Atlético dice adiós a la Liga en ocho minutos fatídicos ante el Villarreal
- La enésima filigrana de Ricardinho: 'sombrero' en la final de la Copa de España
- El capitán de España, indignado con el árbitro rumano: "No quiero pensar que el rugby se ha prostituido"
- El árbitro rumano que perjudicó a España y dio la clasificación al Mundial de rugby a su país
- Monumental tangana: los jugadores españoles de rugby atacan y persiguen al árbitro
- España hace del Mundial de rugby su quimera: tropieza ante Bélgica y se condena a la repesca