La bicampeona olímpica de ciclismo Kristina Vogel ha quedado tetraplégica tras el accidente que sufrió en junio pasado, según declaró la misma deportista en declaraciones la revista "Der Spiegel".
"Es una mierda, no puedo decirlo de otra forma. Haga lo que haga, sé que no volveré a caminar", dijo Vogel en sus primeras declaraciones tras el accidente. "Pero, ¿qué puedo hacer? Siempre he creído que mientras más rápido se asuma una situación, más rápido se aprende a vivir con ella", agregó.
El 26 de junio Vogel, de 27 años, chocó contra otro ciclista en una pista en Cottbus (este de Alemania) durante un entrenamiento. En las semanas y meses tras el accidente el entorno de Vogel decretó una absoluta discreción informativa y sólo su familia tenía claridad sobre el alcance del accidente.
Su compañero de pista, Maximilian Levy, puso un fondo para ayudar a su amiga en su recuperación. Vamos a intentar financiar a ella, su familia y sus seres queridos, para cubrir sus gastos como el transporte para llegar a su casa, o su rehabilitación", dijo.
No es la primera vez que salva su vida
Hace nueve años sufrió otro accidente al ser atropellada por un vehículo mientras entrenaba, lo que le hizo estar en coma inducido durante dos días. Tuvo varias fracturas en diversas vértebras, la mandíbula y partes del brazo y de la mano.
Actualmente Vogel está en un hospital en Berlín donde el próximo miércoles habrá una conferencia de prensa.