El futbolista Iker Casillas, el piragüista Saúl Craviotto y el atleta Orlando Ortega son algunos de los deportistas españoles que este domingo han mostrado su rechazo a la violencia de género. En un vídeo difundido por el Consejo Superior de Deportes -CSD-, el portero del Oporto Iker Casillas, el velocista paralímpico Lorenzo Albadalejo y los medallistas olímpicos Saúl Craviotto y Orlando Ortega se sumaron al día internacional contra la violencia de género.
"En CSD quiere a través de este vídeo mostrar el rechazo del mundo del deporte a la violencia de género con la frase de algunos de nuestros más representativos deportistas “Es cosa nuestra” y un gesto de bloqueo a los maltratadores", informó la institución en un comunicado. Beatriz Pérez, Carmen Cano y Patricia Álvarez, internacionales con la selección femenina de hockey sobre hierba, cierran el vídeo manifestando que parar la violencia de género “es cosa de todos”.
[Más información: Fátima Gálvez, víctima del machismo en el deporte: "Algunos hombres no soportan perder con una mujer"]
Noticias relacionadas
- Sancionado un comentarista por insultos racistas en la Copa del Rey de voleibol
- Cardenal: "Me intenté llevar bien con todos, pero la Federación se automarginó"
- El CSD pide abrir expediente a todos los presidentes de las federaciones territoriales
- Javier Tebas: "Luis Rubiales no está capacitado para presidir la RFEF"
- La Federación de Ciclismo no renovará a Javier Mínguez como seleccionador
- La FIFA aparta a uno de los vicepresidentes de su Comisión Ética por corrupción