El danés Mikkel Bjerg encadenó su tercer oro en la contrarreloj individual sub23 de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se están disputando en Yorkshire (Gran Bretaña) y que estuvo pasada por agua.
Bier (1998) se impuso con la superioridad que acostumbra cada año sobre un circuito encharcado por la lluvia y hasta con balsas de agua y enormes charcos que arruinaron la carrera de algunos de los candidatos a los puestos de honor y que hicieron casi imposible mantenerse sobre la bicicleta.
Entre ellos, estuvieron el danés Johan Price-Pejtersen, vigente campeón de Europa contrarreloj, quien protagonizó una de las imágenes de los campeonatos. No pudo controlar la bicicleta durante un enrome charco y se fue al solo.
Otro ciclista que sufrió la horrible climatología durante la disputa de la CRI sub23, y que parece que va a estar así durante toda la semana, fue Attila Valter.
En lo referido a los españoles, no hizo una mala crono Iñigo Elosegui (1998), corredor ya del Movistar. El vizcaíno fue decimoséptimo al final, a 2.03 del ganador, tras pasar decimocuarto por el km.14,2.
Mucho más atrás quedó el donostiarra Xabier Mikel Azparren (199), cuadragésimo sexto en meta a 3.59 de Bierj. Aunque un puesto más atrasado iba a mitad de recorrido, el 47º. El chileno Diego Agustín Ferreyra (CHI) fue trigésimo sexto, a 3.19 del vencedor.
[Más información: Un mosso d'esquadra abandona el podio en el Mundial de Policías al sonar el himno de España]