El Tour afronta la penúltima jornada de transición, en las proximidades del Jura que darán el toque final a la clasificación general, con una etapa que ofrece terreno para escapadas, pero que también puede acabar al "sprint".
El duelo entre los aventureros y los equipos de los "llegadores" tiene en los 172,8 kilómetros entre Moirans-en-Montagne y Poligny alicientes para alimentar las esperanzas de unos y otros.
La etapa es más abrupta y controlar la situación no será tan sencillo como la víspera, aunque las oportunidades de victoria de unos y otros son tan excasas que se augura un duelo para jugarse la victoria. Por si finalmente llegan agrupados, la meta se sitúa al final de una línea recta de 7 kilómetros por una carretera departamental en ligera pendiente ascendente.
Lo que parece seguro es que la etapa 19 ofrecerá de nuevo una tregua en la batalla por la general, muy bien encarrilada en el primer puesto para el danés Jonas Vingegaard, que cuenta con una renta de 7.35 minutos con respecto al esloveno Tadej Pogacar.
Más emocionante se presenta la lucha por el tercer puesto, ocupado por el británico Adam Yates, conuna renta de 1.16 con respecto al español Carlos Rodríguez y de 1.34 con su hermano Simon. La etapa del sábado, aparece como el juez último de todas las batallas un día antes del paseo triunfal por los Campos Elíseos.
Salida: 13:30
Llegada prevista: 17:20
Televisión: La etapa 19 del Tour de Francia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.
Matej Mohoric se llevó la victoria en la etapa 19 del Tour de Francia en un sprint agónico ante Kasper Asgreen, que a punto estuvo de repetir triunfo por segundo día consecutivo. Ambos llegaron escapados junto a Ben O'Connor, que no tuvo nada que hacer, y Mohoric supo sufrir hasta el final para imponerse en una etapa de muchísimo desgaste.