En España, los técnicos de equipos ACB no pueden simultanear su cargo con el de seleccionador en el equipo nacional español. Así ha sido desde hace tiempo, aunque ahora el veto se extiende a la selección croata. El damnificado: Velimir Perasovic, al que el Laboral Kutxa ha prohibido ocupar el cargo en la selección balcánica.
"Quería ser seleccionador, pero el club no me ha dejado", ha reconocido el entrenador croata en su comparecencia en el Buesa Arena.
La pasada semana estuvieron en Vitoria dos representantes de la Federación Croata de Baloncesto, Dino Radja y Josip Vrakovic, que se interesaron por la situación de Perasovic y la posibilidad de que asumiera la dirección de la selección.
El técnico del Laboral Kutxa ha sido recientemente renovado por el club y cuenta con un año más de contrato para el curso 2016-17, lo que ha cerrado las puertas a su regreso al combinado croata.
Velimir Perasovic ya ejerció como técnico de Croacia en el Eurobasket del pasado verano, pero una vez concluida su participación en el torneo abandonó el cargo para incorporarse a la disciplina del Baskonia para esta temporada.