El Valencia Basket se reencontró este sábado con la victoria, tras dos derrotas seguidas, ante un Baxi Manresa al que dominó casi todo el partido con una buena demostración de energía y el liderazgo de Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic (89-76). [Narración y estadísticas: Valencia Basket 89-76 Maxi Manresa]
El Valencia arrancó con la energía que tuvo en Francia y que no le sirvió para ganar en la pista del ASVEL pero que ante el Baxi Manresa le sirvió para llevar la iniciativa en el marcador haciendo girar su juego alrededor de Dubljevic.
Pero el equipo catalán, con la facilidad anotadora de Renfroe y Toolson, no tuvo problemas para seguir el ritmo con su primer quinteto y sorprendió con la segunda unidad para hacerse con una pequeña ventaja (15-20, m.8).
Fue un espejismo, porque ese segundo equipo manresano se quedó pronto sin puntos y con la energía de Alberto Abalde y Tobey y pese a alguna precipitación, el Valencia le dio la vuelta al marcador.
Trató Peñarroya de recuperar el paso recuperando a sus mejores anotadores, pero el regreso de Van Rossom y Dubljevic dio criterio al Valencia sin perder intensidad defensiva y los locales se disparan en el marcador ante las facilidades defensivas que le dio su rival (43-29, m.17).
La conexión entre el belga y el montenegrino llevó la ventaja local cerca de los veinte puntos pero el técnico visitante supo reactivar a su equipo forzando una técnica y un triple de Gintvains sobre la bocina dejó la diferencia en trece puntos (50-37, m.20).
El paso por los vestuarios renovó la energía de los locales y les afinó la puntería. Un par de triples, de Doornekamp y Dubljevic, llevaron la ventaja local más allá de los veinte puntos.
Viéndose con el triunfo casi en el bolsillo el Valencia se relajó y Renfroe consiguió rebajar la desventaja hasta que los suyos se vieron con una mínima opción, pero la entrada de Vives le dio a los locales un impulso anotador para no verse en problemas (69-56, m.30).
La cuarta falta del base volvió a provocar un bajón en el juego del Valencia del que Sergi García no supo sacarle. Lundberg y Gintvains lo aprovecharon y en un abrir y cerrar de ojos pusieron al Manresa casi a tiro (74-68, m.32).
Llegada la hora de la verdad, el Manresa falló un par de triples que podían haber apretado aún más el marcador y dio tiempo a que Will Thomas acertara con uno de los muchos triples que lanzó el Valencia, que supo mantener la calma en las manos de Van Rossom y Dubljevic y pudo evitar un final apretado.