El Barcelona lleva algunos años en los que su sección de baloncesto no está teniendo los éxitos esperados y además de que su eterno rival, el Real Madrid está conquistando títulos, están sacando auténticas joyas de la cantera, como es el caso de Luka Doncic ya en la NBA o de la nueva perla, Usman Garuba.
El pívot ya ha debutado con el conjunto de Pablo Laso y está llamado a ser una de las grandes estrellas del futuro con tan solo 16 años. El conjunto azulgrana ha conseguido a su particular pívot y ha fichado a Dianko Badji, senegalés de 2,16 metros y que con 16 años se le coloca como el cuarto mejor jugador de su generación, la del 2002, según Eurohopes, que es la fuente que ha informado del fichaje.
El pívot llega de la NBA Academy Africa de Senegal como una apuesta de futuro, ya que en el club esperan poder pulirle bien y que su hasta ahora facilidad anotadora e intimidación en la zona se puedan seguir viendo en unos años. Falta saber si el jugador formará parte de la disciplina del primer equipo o estará con el filial en LEB Oro.
[Más información: El Barcelona Lassa sale de la crisis en la Euroliga tras ganar al Baskonia]
Noticias relacionadas
- Doncic responde a LeBron James: "Quizá podamos jugar juntos algún día"
- Juancho Hernángomez explota en su mejor noche en la NBA: 27+13 y seis triples
- Barça y Baskonia se pueden clasificar para la Copa del Rey esta misma jornada
- Duelo de titanes: el Madrid busca el liderato de la Euroliga ante el Fenerbahce
- El Baskonia toma Moscú tras ganar al Khimki y se acerca a puestos de playoff
- Felipe Reyes renovará con el Real Madrid hasta 2020