Sutton acabó expulsado en el duelo entre el San Pablo Burgos y el Tecnyconta Zaragoza tras intentar agredir a Alocén en los segundos finales del duelo. Además soltó algún golpe más e incluso tiró al suelo a Okoye, que intentó calmar al jugador, fuera de sí. Finalmente tuvo que saltar su entrenador y algún compañero más a parar a una de las estrellas de su equipo.
Tras conocer la sanción, en la que estará cuatro partidos sin vestirse de corto, ha recriminado que el racismo ha tenido algo que ver. "Como de costumbre, la etiqueta que me ponen es la de que soy un negro enojado por la pasión con lo que juego y que nunca voy a cambiar mientras sea capaz de hacer el deporte que disfruto jugando", escribió en su cuenta de Twitter al conocer su castigo.
Sutton, además añade otro mensaje: "El problema que tengo con el baloncesto europeo es que me penalizan por ser fuerte y agresivo, jugar según las reglas y competir mostrando mi pasión por el juego". El jugador se ha mostrado muy disgustado por la sanción, por la que no podrá jugar más en lo que resta de temporada.
[Más información: Los jugadores del San Pablo Burgos y Tecnyconta Zaragoza se liaron a puñetazos]
Noticias relacionadas
- Pau y Mirotic esperan a Marc en las finales de Conferencia, mientras Durant da el susto
- Campazzo es homenajeado tras recibir el premio a mejor jugador de abril
- Pablo Laso: "Llull se ha recuperado muy bien, nunca he dudado de él"
- Sergio Rodríguez se lesiona a una semana de la Final Four y es duda contra el Madrid
- Pau Gasol se opera y no jugará más esta temporada: peligra el Mundial de China
- Laso: "El Madrid va competir hasta el último día por quedar lo mejor posible"