El ala-pívot nigeriano griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Milwaukee Bucks al aportar un doble-doble de 30 puntos, 17 rebotes, cinco asistencias y dos tapones que permitieron a su equipo ganar por 125-103 a los Toronto Raptors en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este que dominan 2-0 al mejor de siete.

Antetokounmpo volvió a guardar su mejor baloncesto individual para el cuarto periodo cuando consiguió 11 puntos, que consolidaron la amplia ventaja que los Bucks siempre tuvieron en el marcador. El partido, disputado en el Fiserv Forum de Milwaukee, ante un lleno de 17.570 espectadores, no tuvo más historia que ver el dominio de los Bucks desde el inicio, con una gran inspiración encestadora, que les ayudó a dejarlo ya definido en el primer cuarto al acabarlo 35-21.

La historia se repitió en el segundo para irse al descanso con la ventaja de 25 puntos (64-39), que dejó todo listo para que ambos equipos cumpliesen el trámite en el tercero, cuando los Raptors intentaron la remontada, pero lo máximo que pudieron conseguir fue bajar la desventaja a 13 tantos.

Junto a Antetokounmpo, quien le ganó de nuevo el duelo individual al alero Kawhi Leonard, el único que volvió a responder en los Raptors, el ala-pívot turco Ersa Ilyasova surgió como el factor sorpresa ganador al completar su mejor partido de playoffs y conseguir 17 puntos, incluidos 15 en la primera parte cuando se decidió el encuentro.

Ilyasova, que salió de reserva, también capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones, lo que le dejó como el sexto jugador de los Bucks, que tuvieron a otros cuatro con números de dos dígitos, incluido el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, quien siguió de titular y anotó 15 puntos. Mirotic jugó 23 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, con 2 de 7 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal. Mientras que el exjugador del Real Madrid también cumplió dentro de la pintura con seis rebotes -cinco defensivos-, y le señalaron cuatro faltas.

Además de Ilyasova, otros dos reservas consiguieron números de dos dígitos, el escolta Malcolm Brogdon que llegó a los 14 tantos y el veterano base George Hill, quien anotó 13 puntos, mientras que el alero Khris Middleton acabó con 12 anotaciones.



"Hemos hecho un gran partido de equipo, consistentes en todas las facetas del juego, concentrados y sin hacer concesiones durante los 48 minutos de acción", declaró el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Hemos hecho nuestro trabajo al ganar los dos partidos en casa, ahora podemos ir a Toronto sin presión, pero con el mismo objetivo de ganar".

Mejor marca en la temporada regular

Los Bucks, que acabaron la temporada regular con la mejor marca de la liga con 60-22, se convirtieron en el decimosexto equipo en la historia de los playoffs que logra al menos 10 triunfos en los 11 primeros partidos disputados.

Solamente otros tres lograron marca perfecta de 11-0 y esos equipos fueron los 1989 Los Angeles Lakers de 1989, los del 2001 y los Golden State Warriors del 2017.

La inconsistencia de los Raptors

Mientras, los Raptors confirmaron se son equipo de un solo jugador consistente, Leonard, quien aportó 31 puntos, pero el equipo permitió que los Bucks comenzasen el partido con parcial de 9-0 que nunca podrían empatar y llegaron a estar 28 puntos abajo en el marcador.



El equipo de Toronto fue inconsistente en el ataque y dentro de la pintura volvieron a ser dominados por los Bucks, quienes acabaron con 53 rebotes por 40 de los Raptors que en el primero también fueron superados por 60-46 bajo los aros. "Cuando el partido se inicia de la manera que lo hicimos nosotros, establecidos lo que iba a ser el ritmo del juego, entonces es imposible que lo pierdas", declaró Antetokounmpo.

El base Kyle Lowry, quien en el primer partido hizo su mejor aportación ofensiva con 30 puntos, esta vez se quedó con apenas 15 y el alero reserva Norman Powell, que acabó como sexto jugador de los Raptors, llegó a los 14 tantos. Lowry tuvo problemas con las personales y se convirtió en el segundo jugador en la historia de los playoffs que llegó al descanso con cuatro faltas. El primero que lo hizo fue Bruce Brown de los Detroit Pistons el pasado 22 de abril en la primera ronda de los playoffs que disputaron contra los Bucks.

Los Raptors tampoco pudieron ganar un partido en su historia cuando llegan al descanso con 20 o más puntos de desventaja y tienen marca negativa de 0-63. Esta vez, al igual que el resto del equipo, la conexión española de los Raptors pudo evitar la derrota después que el pívot Marc Gasol jugó apenas 19 minutos y aportar solo dos puntos después de fallar 8 de 9 tiros de campo, incluidos dos intentos de triple. El jugador de Sant Boi, que tuvo su peor partido de playoffs, capturó cinco rebotes defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Ibaka, el mejor interior

Mientras que Ibaka cumplió y fue el mejor en el juego interior al acabar el partido con ocho puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, además de dar tres asistencias, perdió cuatro balones y cometió cuatro personales. Ibaka jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triple y los dos que hizo desde la línea de personal. 

Ahora los Bucks llegaran al tercer partido que se va a disputar el próximo domingo, en Toronto, a dos triunfos más de alcanzar por primera vez las Finales de la NBA en 45 años. 

[Más información: Gana 90 euros apostando por los Bucks como vencedores de la serie contra los Raptors]

Noticias relacionadas