El Barcelona cumplió con el objetivo de lograr una victoria vital para asaltar la segunda plaza. Una segunda parte perfecta, guiada por Pangos, devolvió la alegría a un equipo que no estaba pasando por sus mejores momentos. A pesar de la derrota, el Obradoiro se queda en la competición nacional gracias a la victoria del Real Madrid sobre el Delteco GBC. [Narración y estadísticas: Obradoiro 63-83 Real Madrid]
El Monbus Obradoiro celebró su permanencia en la liga ACB a pesar de caer ante el Barcelona Lassa (63-83), favorecido por la derrota del Gipuzkoa Basket en su pista ante el Real Madrid, mientras que los azulgrana recuperan la segunda plaza tras el pinchazo del Baskonia en Valencia.
El Obradoiro rozó la perfección en el primer cuarto. Con un juego coral y un espectacular acierto desde la línea de tres puntos -seis triples seguidos- destrozó al Barça, sin soluciones en ataque y defensa. Pero la alegría le duró siete minutos, lo que tardó Svetislav Pesic en pedir tiempo (20-10).
El Barcelona dominó la segunda parte
Ese parón reactivó a los azulgranas, que ganaron en intensidad defensiva y mejoraron en ataque. Con un parcial 2-12 entre los últimos minutos del primer cuarto y los primeros del segundo devolvieron la igualdad al electrónico (22-22). El séptimo triple del Obradoiro, de Obst, le permitió tomar otra vez el mando, aunque el Barça, liderado por Hanga, ya no aflojó (36-35, descanso).
Y el tercer cuarto acabó siendo decisivo para el triunfo azulgrana. El Obradoiro se atascó en ataque y su rival metió la sexta marcha. Moncho Fernández paró el choque (41-46) pero de poco sirvió. Singleton y Tomic dominaban el rebote y Oriola castigó la gran defensa gallega con dos triples desde las esquinas. La ventaja del Barça alcanzaba los diez puntos.
Tuvo un amago de reacción el conjunto santiagués en el inicio del último cuarto con un 4-0 de salida (52-57), pero el Barça, conociendo el resultado del Baskonia en Valencia, apretó para sentenciar el choque a falta de cinco minutos, tras un nuevo triple de Heurtel (57-68). A partir de ahí el Obradoiro, que también conocía el resultado del Gipuzkoa, se dejó ir y la renta alcanzó los veinte puntos al final (63-83).
Monbus Obradoiro 63-83 Barcelona Lassa
Monbus Obradoiro: Sabat (15), Vasileiadis (12), Llovet (4), Singler (4) y Brodzianski (12) -equipo titular- David Navarro, Obst (6), Maxime de Zeeuw, Spires (3), Simons (5), Hlinason (2) y Costa.
Barcelona Lassa: Pangos (8), Hanga (17), Claver (6), Singleton (7) y Tomic (7) -equipo titular- Ribas (8), Heurtel (15), Pustovyi (6), Oriola (9) y Kuric.
Parciales: 20-16, 16-19, 12-22 y 15-26
Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Sánchez Sixto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga ACB disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.316 espectadores.
Noticias relacionadas
- Los mejores Warriors quieren conseguir un nuevo anillo ante el nuevo rey del Este
- El Cadete A del Real Madrid se proclama campeón de España por tercer año consecutivo
- El Este tiene nuevo rey: los Toronto Raptors de Marc Gasol e Ibaka, a la final de la NBA
- Las mejores imágenes del Delteco GBC - Real Madrid
- El Real Madrid certifica el liderato y confirma el descenso del Delteco GBC
- Así quedan los cruces y las fechas de los playoffs de la Liga ACB