El francés Tony Parker ha anunciado este lunes que pone fin a su carrera como baloncestista profesional, en las que,entre otros logros ha sido cuatro veces campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) con los San Antonio Spurs.
"Con gran emoción pongo final a mi carrera. Trabajé duro, recibí mucho, ¡fue una aventura increíble! Incluso en mis sueños más descabellados nunca pensé que habría experimentado estos momentos excepcionales en la selección francesa y en la NBA. ¡Gracias! ¡Gracias!", escribe Parker en las redes sociales.
El base, considerado el mejor jugador de baloncesto francés de todos los tiempos, deja el deporte profesional con muchos logros: cuatro veces campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), elegido mejor jugador en la final de 2007, seis veces All-Star...
Con la selección francesa también ganó cuatro medallas y logró un título de campeón de Europa, en 2013. En la NBA jugó la mayor parte de su carrera con los San Antonio Spurs, con los que alcanzó los playoffs durante diecisiete años. Jugó su última temporada en la NBA con los Charlotte Hornets.
[Más información - Nuevo terremoto en los Lakers: LeBron James podría pedir el traspaso]
Noticias relacionadas
- Ibaka se reivindica con una exhibición: 20 puntos, tapones espectaculares...
- Jaque al Dream Team: ¿un All Star Estados Unidos vs. Europa?
- Benzema, lejos de los deportistas franceses mejor pagados
- La doble colleja de Michael Jordan a uno de sus jugadores por una pifia enorme
- Veinte años de la segunda retirada de Jordan: de la gloria al arrepentimiento
- El triple-doble de Marc Gasol no es suficiente para ganar a los Hornets de Willy