El rey ha transmitido este viernes su felicitación a los hermanos Gasol por convertirse en "leyendas del baloncesto" después de que Marc, como hiciera Pau, haya logrado el anillo de la NBA con Toronto Raptors, algo inédito en la liga profesional estadounidense de baloncesto. Felipe VI ha expresado su enhorabuena a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.
"A los hermanos Gasol, la NBA les va como anillo al dedo. Ya sois leyendas del baloncesto. ¡Enhorabuena Marc!", afirma la felicitación del jefe del Estado. Es la primera vez en la historia de la NBA que dos hermanos se proclaman campeones. Pau lo hizo por primera vez en 2009 con Los Ángeles Lakers, con el que sumaría su segundo título al año siguiente.
Ahora lo consigue Marc con Toronto Raptors, donde también milita el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, y el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, que es uno de los asistentes del equipo canadiense.
Una estrategia vital
En junio de 2018, Nick Nurse fue elevado de asistente a entrenador del equipo y se tomó la dolorosa decisión de transferir al icónico DeRozan, junto Jakob Poeltl, por Kawhi Leonard y Danny Green. Y en julio, el equipo contrato a Scariolo como uno de los asistentes de Nurse, compatibilizando esta labor con la dirección de la selección española de baloncesto.
Finalmente en febrero de 2019, los Raptors intercambiaron tres jugadores (Valanciunas, Delon Wright y C.J. Miles) por Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, un jugador que los especialistas consideran ha sido clave para que el equipo de Toronto se haya hecho con su primer título de la NBA.
[Más información: Marc Gasol, Serge Ibaka y Scariolo ponen el toque español al anillo de Toronto Raptors]
Noticias relacionadas
- Marc Gasol, Serge Ibaka y Scariolo ponen el toque español al anillo de Toronto Raptors
- Pau y Marc Gasol entran en la historia de la NBA: de Los Ángeles a Toronto, en 10 años
- La emotiva felicitación de Pau a Marc Gasol tras ganar el anillo de la NBA con Toronto Raptors
- Marc Gasol da la clave del éxito: "Todo consiste en ganar"
- Serge Ibaka celebra el anillo: "Me siento como un campeón"
- Curry se lamenta por su error: "Admito que fallé la canasta que pudo ser decisiva"
- Calderón, sobre el triunfo de los Raptors: "Los sueños son posibles si crees en ellos"