Marc Gasol se ha consagrado en la élite del baloncesto ganando la NBA con los Toronto Raptors. El español se encuentra lleno de ambición y ahora busca más aspiraciones en el Mundial que se disputará en China. El pívot ha concedido una entrevista a la página web de la FIBA para manifestar sus impresiones y desvelar que hará todo lo posible por seguir haciendo historia.
En primer lugar, Marc ha constatado que, a pesar de todos los éxitos que ha conseguido, siempre se debe aspirar a más: "Acabo de ganar un título de la NBA y realmente lo que quiero es más y más. He ganado mucho con el equipo nacional desde que juego a nivel profesional, pero quiero seguir ganando. Lo que quiero es estar con los compañeros para seguir haciendo historia del baloncesto español. Voy a intentar seguir con esta racha para marcharme de China con un botín, por ejemplo con una medalla".
En cuanto a la ausencia de su hermano Pau, Marc ha reflejado su tristeza y espera volver a jugar a su lado más pronto que tarde: "Sé que está decepcionado por no poder jugar este verano, pero nos apoyará: seguro que será nuestro primer aficionado. Adoro a mi hermano, así que tendremos que trabajar para clasificarnos para los Juegos Olímpicos y que así volvamos a coincidir con la camiseta de la selección española una vez más".
Lanzado a por el Mundial
Finalmente, el campeón de la NBA con los Toronto Raptors ha señalado que la plantilla se dejará el alma en el Mundial y que el objetivo no es otro que llegar lo más lejos posible y tratar de ganar el campeonato: "Vamos a construir una muy buena plantilla y, aunque Pau esté ausente, tenemos una plantilla con mucho talento. Jugaremos con el mismo objetivo, ganar. Queremos que España brille de nuevo a nivel internacional".
[Más información: Scariolo sobre las ausencias de España: "No puedo estar contento con Ibaka y Mirotic"]