El escolta alero reserva Gerald Green será baja de los Houston Rockets para la temporada del 2019/2020 debido a la fractura de Lisfranc que sufre en su pie izquierdo y que le obligará a pasar por el quirófano, según varias fuentes periodísticas.
Aunque Green todavía tiene previsto visitar a varios especialistas más antes de tomar la última decisión, todo parece indicar que le van a confirmar la grave lesión que sufre. Green se lesionó durante la victoria de pretemporada del pasado jueves sobre los Raptors en Japón. Inicialmente se creía que era un esguince, pero los exámenes posteriores tras el regreso de los Houston Rockets revelaron la fractura.
Green, de 33 años, ha promediado 10,2 puntos en 20,9 minutos por partido como reserva de los Rockets en las últimas dos temporadas. Su lesión es un golpe duro para la segunda unidad de la franquicia de Texas, que en el equipo titular este año tienen como gran novedad al base estrella Russell Westbrook.
Alternativas
El entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, declaró este lunes a periodistas que el base Austin Rivers, los escoltas Ben McLemore, y el suizo Thabo Sefolosha y quizás el novato base Chris Clemons ampliarían sus minutos de juego si al final se da la baja de Green.
[Más información: NBA y China, principios y dólares]