Willy Hernangómez (27 de mayo de 1994) fue elegido en la segunda ronda del Draft 2015, en la posición 35, por los Philadelphia 76ers. De familia dedicada al baloncesto, el pívot, que también puede hacer las veces de ala-pívot, pasó por las filas de Real Madrid y Estudiantes en la ACB.
Una vez cruzó el charco para jugar en la NBA, tras ser traspasado a los New York Knicks, comenzó su andadura en la temporada 2016/2017. Los Charlotte Hornets se hicieron con sus servicios en febrero del 2018, jugando hasta la fecha 80 partidos con la franquicia de Carolina del Norte.
Willy fue uno de los integrantes de la selección española en el Mundial de China, donde se llevó el preciado metal dorado. En honor a su madre, la exjugadora Margarita Geuer, llevará el dorsal 9 a partir de la 2019/2020. Número que portó el legendario Tony Parker. El mayor de los Hernangómez apunta a ser muy importante este año para su equipo. Con la edad ha ido ganando peso y experiencia, esperándole un futuro brillante.
Temporada 2019/2020
Cuarta temporada para un Willy que parece estar ante un particular cara o cruz. De no dar un definitivo paso adelante, podría plantearse regresar a Europa, pero a su favor cuenta con la regeneración de los Hornets, algo que puede llevarle a hacerse un sitio importante en la rotación de James Borrego. Para ello llega en un óptimo estado de forma y rodado después de su participación, y victoria, en el Mundial de China.