El FC Barcelona se ha impuesto al Montakit Fuenlabrada por 87-74 en un encuentro en el que los visitantes plantaron cara a los azulgrana hasta los cinco minutos finales (75-72), pero el potencial del equipo de Pesic acabó con la resistencia del rival en un choque poco brillante. [Narración y estadísticas: Barcelona 87-74 Fuenlabrada]
La lesión de Tomás Bellas, al principio del tercer cuarto (46-48) lastró a los hombres de Jota Cuspinera donde Marc García (18 puntos) y Pierre Gillet (17) destacaron, pero el bloque azulgrana fue superior en conjunto, a pesar de fallar 12 tiros libres, aunque el Fuenlabrada erró 13.
Por primera vez en la temporada, Svetislav Pesic ha descartado a Adam Hanga de la convocatoria. El fuerte golpe en la espalda que sufrió en una caída el pasado viernes en la pista del Armani Milán, ha hecho que el técnico haya decidido darle descanso.
Estaba claro que Jota Cuspinera iba a intentar aprovechar la carencia azulgrana de bases, con Tomás Bellas sobre el joven Leandro Bolmaro para intentar frenar la transición azulgrana. Primero eran el ex canterano azulgrana Marc García y el pívot lituano Egidijus Mockevicius los que abrían brecha.
El Barcelona jugaba más interior, forzando faltas y tiros libres, pero el tiro exterior del Fuenlabrada, con Pierre Gillet acertado, mantenía la ventaja (14-18, m.17) pero Claver y Higgins reducían (23-24) al final del cuarto.
Álex Urtasun entraba en el segundo cuarto para acompañar a Tomás Bellas en el eje del ataque fuenlabreño, pero el Barcelona, primero con Oriola por dentro y con triples de Abrines y Kuric se iba arriba. Cuspinera paraba el partido y la respuesta llegaba por medio del joven pivot sevillano Osas Ehigator, canterano del 'Fuenla', y Bellas..
Malcom Delaney relevaba a Bolmaro, pero la defensa visitante no cedía y Urtasun colocaba el 37-42. Un triple del propio Delaney evitaba el despegue visitante y se llegaba al descanso con un apretado 41-42.
Mirotic, que solo había jugado cinco minutos en el primer cuarto (6 puntos) volvía a pista tras el intermedio y Marc Garcia volvía al eje del ataque madrileño y Eyenga controlando a Davies, pero el Barcelona subía líneas en defensa. Con 46-48 Richotti relevaba a Bellas, con molestias y renqueante, y Claver y Kuric neutralizaban la ligera ventaja visitante (52-51, m.24).
Marc García, el mejor jugador visitante, empataba (52-529 en el momento que Víctor Claver debía irse al banco al caer en mala posición sobre su pie izquierdo. Tomic entraba en juego por Davies y Cuspinera devolvía a Urtasus a pista por el escolta catalán (56-52, m.35).
Los azulgrana, ahora con Delaney, más libre sin la marca de Bellas, Tomic y Higgins efectivos, se iban arriba (64-56, m.29), entrando en el último cuarto con 66-60 y con Bolmaro dirigiendo al Barcelona mientras Ehigiator se encargaba de Tomic.
Un triple de Urtasun metía de nuevo a los de Cuspinera en el partido (71-67, m.34) y Gillet apretaba más con un triple (75-72, m. 36). Marc García se cargaba a su equipo a la espalda, y Tomás Bellas volvía a pista a tres minutos para el final (79-74), pero los mayores recursos del Barça se impusieron hasta lograr la máxima diferencia del partido al final (87-74)