El Barça reaccionó en la Euroliga tras su contundente derrota hace siete días ante el CSKA Moscú con una victoria (94-102) en la pista del Khimki ruso, donde nadie había ganado hasta ahora en la competición europea. [Narración y estadísticas: Khimki 94-102 Barcelona]
El triunfo del equipo azulgrana se fundamentó en una extraordinaria primera parte en la que anotó 61 puntos, con 8 de 11 en triples, pero los de Svetislav Pesic no cantaron victoria hasta el último minuto ante la reacción final del Khimki liderada por los triples de Karasev.
Nikola Mirotic, el mejor del partido con 28 puntos, acabó con la resistencia rusa a 46 segundos del final. Malcolm Delaney (17 puntos) y Ante Tomic (15 puntos) fueron los otros baluartes azulgranas, mientras que Alexey Shved se lució con 23 puntos aunque pasó inadvertido al final por la gran defensa de Cory Higgins.
Rimas Kurtinaitis sacó un quinteto inicial excesivamente duro, como pudo comprobar Higgins en una entrada a canasta a los dos minutos en la que se llevó un golpe en la nariz de Zaytsev. La respuesta de los azulgranas fue un parcial de 0-11 en los primeros cinco minutos.
Hanga y Mirotic anotaron la mayoría de puntos en los primeros compases del juego y un triple de Higgins devolvió los 11 puntos de ventaja al Barça (10-21 min. 8) tras la reacción rusa comandada por Alexey Shved.
El base ruso acercó al Khimki (20-26, min. 9) tras encadenar 13 puntos, pero un triple de Delaney en los segundos finales dejó el primer cuarto en 22-31.
El Khimki dio balones interiores a Jeremy Evans para acercarse en el marcador (30-35, min. 12), pero los azulgranas reaccionaron de forma inmediata con un parcial de 2-16 que les llevó hasta su máxima diferencia (32-51, min. 15).
Kyle Kuric se mostró implacable en el tiro exterior y Higgins sacó su faceta defensiva secando a Shved, que solo anotó un triple en el segundo cuarto. Solo le faltó al Barça parar a Devin Booker para dejar el partido casi resuelto.
El pívot estadounidense contrarrestó el acierto de Mirotic en los minutos finales (46-59, min. 20), pero su cuarta personal significó un claro inconveniente para su equipo en la segunda parte.
Volvió a la carga el Khimki en el inicio del tercer período de la mano de Evans (52-61, min. 21), pero el Barça aplacó el intento de rebelión de su rival de la mano de Mirotic y Tomic (58-75, min. 26).
La situación se repitió hasta el final del encuentro. Se acercaba el Khimki (65-75, min. 27) y aparecía Delaney para encadenar cinco puntos consecutivos y devolver la tranquilidad a los suyos (65-80, min. 28).
Una canasta de Adam Hanga puso 16 puntos arriba al Barça en la primera jugada del último cuarto (70-86) y el Khimki volvió a intentarlo con los triples de Jovic y Evans (80-91, min. 34).
No acaban los de Pesic de rematar el partido y entre Mirotic y Tomic sostenían a un equipo que no era tan contundente en defensa como en ataque.
Dos triples consecutivos de Karasev en 20 segundos hicieron que el público no se moviera de sus asientos a 1:15 del final con 94-97 en el marcador. La bola no podría ser para otro que para Mirotic, que en un fantástico movimiento anotó a 46 segundos del final la canasta que aseguraba la victoria del Barça.