Sobre la bocina se decidió el partido disputado en el Multiusos Coliseum de Burgos este 4 de enero. El conjunto castellanoleonés recibió a los de Pesic. Los locales comenzaron marcando en el marcador en el primer cuarto, pero el Barcelona consiguió ir igualando el encuentro hasta el último y definitivo parcial. Fue ahí cuando el Barça se hizo con la victoria. [Narración y estadísticas: San Pablo Burgos 80-82 Barcelona]
Aunque el Barça Lassa comenzó mandando en el marcador (0-5), el San Pablo supo reponerse fácilmente gracias al acierto anotador de Vitor Benite que puso el 11-8 en el marcador desde el triple. El director de juego brasileño terminó con cinco aciertos desde el perímetro en su estadística y 22 puntos.
Nikola Mirotic se convirtió en líder del conjunto catalán a fin de encontrar la manera de seguir a los burgaleses pero dos jugadas entre Ferrán Bassas y Lima obligaron a Svetislav Pesic a pedir un temprano tiempo muerto (15-10).
El Barça no encontraba la manera de frenar a Benite que seguía con un gran acierto desde el triple, mientras que los blaugranas que hoy vestían de amarillo no encontraban la manera de anotar de dos.
Acierto desde el triple
La fuerte defensa de Earl Clark sobre Mirotic obligaba al montenegrino a salirse al triple donde sí anotaba (21-16). El San Pablo siguió con su idilio desde el triple, con seis en este cuarto y Clark ayudaba a seguir aumentando distancia hasta el 28-20 definitivo de la primera mitad.
El conjunto burgalés siguió aumentando distancia (33-20) pero en poco menos de dos minutos el Barça dejó en tres puntos la ventaja azulona tras varias perdidas por parte de los burgaleses (33-30). El tiempo muerto vino muy bien a los locales que con dos canastas de Oliver Stevic y un triple de Thad McFadden volvieron al +10 en el marcador.
El Barça se fue sintiendo más cómodo según avanzaba el partido pero el conjunto burgalés se fue empleando en defensa para frenar las transiciones blaugranas, que era lo que estaban haciendo pasarlo peor a los burgaleses (43-37). El segundo cuarto cerró con un triple de Mirotic que demostró su calidad durante toda la tarde (47-44).
La polémica ayuda al Barça
Clark inauguró el marcador para los burgaleses en la segunda parte, pero dos jugadas polémicas metieron en el partido al Barcelona. Una protestada falta de Augusto Lima sobre Mirotic que terminó con una técnica para el brasileño y otra para el técnico Peñarroya puso el 53-51 a favor de los locales.
A partir de ahí el partido se rompió con varios intercambios de canastas hasta que los azulgranas, con un parcial de 0-6, se pusieron por primera vez desde los primeros puntos por delante en el marcador (56-59).
Los burgaleses retomaron el mando en el marcador y el tercer acto acabó con una canasta sobre la bocina de Rivero que dejaba el 62-61 con diez minutos por delante.
Empuje local y Mirotic...
Animados por su afición los locales levantaron el partido (67-61) con un gran Jasiel Rivero, mientras que en esa fase del partido solo Kuric anotaba para intentar frenar al conjunto azul. Cada vez costaba más a los burgaleses frenar al equipo de Pesic y lo hacían mediante faltas (72-74), pero Clark y McFadden volvieron a empata el partido.
El San Pablo llegó con -4 en el marcador a los últimos segundos de partido, pero primero Lima desde el tiro libre y después un triple de Bassas empataron a 80 a falta de 40 segundos.
Mirotic anotó los dos tiros libres que daban la victoria a los blaugranas ya que en la última jugada Jasiel Rivero anotó una canasta que fue invalidada tras comprobar los árbitros en las imágenes de televisión que había entrado fuera de tiempo.