El fallecimiento de Kobe Bryant sigue conmoviendo al mundo del deporte, en especial al de la NBA. El icónico '24' de los Lakers perdió la vida el pasado domingo en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna Maria, además de otros siete ocupantes. Un trágico suceso que cayó como un jarro de agua fría en el panorama internacional, pero sobre todo en Estados Unidos.
LeBron James fue uno de los jugadores que más afectados se vio por la pérdida de su ídolo y amigo, pero fueron muchos los que le dedicaron emotivas palabras. El último fue su excompañero Shaquille O'Neal, con quien compartió vestuario desde que 1996 hasta 2004, cuando el pívot se marchó a jugar a los Heat de Miami.
"Los dos últimos meses han sido realmente difíciles. Perdí a mi hermana pequeña y no he podido dormir ni hacer las cosas que habitualmente suelo hacer. Trabajo, nos reímos, bromeamos... pero cuando llego a casa miro la realidad, veo que se ha ido y me duele", señaló O'Neal.
"El otro día estaba con mi hijo Shaqir, mi sobrino Colon y mi otro sobrino vino llorando a enseñarme su teléfono. Yo le dije que quitara eso. Vivimos en un mundo en el que cualquier cosa puede ser retocada. No quería creerlo. Luego recibí la llamada de Ernie (Johnson), Charles (Barkley), Kenny (Smith)... y vi que estaba confirmado, no había sentido un dolor así en mucho tiempo. Tengo 47 años, perdí a dos abuelas, perdí a mi hermana y ahora perdí un hermano pequeño", añadió sobre cómo se enteró de la muerte de Bryant.
O'Neal comentó que su nombre "siempre estará unido" al de Kobe por lo que hicieron juntos en los Lakers. "La gente siempre pregunta sobre nuestra relación y yo digo que es como Barkley y yo: dos personas con un carácter fuerte que dicen lo que piensan y buscar hacer las cosas a su manera", añadió. Aunque señaló que "el respeto nunca se pierde".
"Ya no podremos bromear y decirnos 'yo tengo cinco anilos y tú cuatro'. No podremos decir: 'si nos hubiéramos quedado juntos habríamos tenido 10 anillos', esas son las cosas que no se pueden recuperar", añadió sobre la rivalidad que tenían entre ellos.
Habló con Kobe en su retirada
Shaquille desveló que la última vez que habló con Kobe fue el día de su retirada. El pívot le pidió que "anotara 50 puntos", pero Bryant "hizo 60". "Esa fue la última vez que hablé con él. Pasó demasiado tiempo. Desearía poder haberlo hecho más veces. Esto definitivamente me cambiará".
El exjugador señaló que ahora buscará sacar tiempo para "llamar a la gente y decir te quiero, en lugar de posponer" las cosas "porque nunca se sabe".
[Más información: El forense identifica el cuerpo de Kobe Bryant mediante huellas digitales]