Un lamentable episodio ha tenido lugar en EEUU. Dos grupos de cheerleaders dieron una bochornosa imagen durante un partido entre East Sant Louis y Trinity Catholic. Todo comenzó cuando una animadora del primero de estos clubes provocó a una de sus rivales mientras 'batallaban'.
Este gesto tuvo una aún peor reacción ya que respondió con una agresión que desencadenó en una brutal pelea entre las cheerleaders de ambos equipos. El pánico se apoderó de las gradas y poco sirvió el mensaje que lanzaban por megafonía durante la escena para tranquilizar los ánimos: "Por favor, despejen la cancha".
Las consecuencias ya se han conocido. El equipo de East St. Louis ha sido suspendido por lo que resta de temporada lo que ha provocado el cierre del grupo de animadoras por dicha pelea. Los espectadores mientras tanto grabaron los hechos desde sus móviles sin creer lo que estaba sucediendo delante de sus ojos.
Se trata de un espectáculo muy popular en Estados Unidos que se ha visto enturbiado y dañado por esta multitudinaria batalla campal. Muchos internautas ya han condenado este lamentable hecho y la indignación no ha tardado en llegar a las redes sociales.
[Más información: Batalla campal en la NCAA que finaliza con suspensión de De Sousa por intentar usar una silla]