Siguen sucediéndose las suspensiones en el baloncesto por la crisis del coronavirus. La FIBA ha anunciado este jueves que suspende todas sus competiciones a partir de este viernes 13 de marzo y se une así a la NBA, que durante la pasada madrugada anunció su suspensión hasta nuevo aviso tras el primer positivo de la liga, el de Rudy Gobert.
Por su parte, la Euroliga ha iniciado una ronda de consultas con sus clubes para suspender temporalmente sus tres competiciones (Euroliga, Eurocup y Next Generation) a causa de la crisis del coronavirus.
Mediante un comunicado, la Euroliga explica que se ha planteado un cambio de escenario después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara el virus COVID-19 como una pandemia.
"Euroleague Basketball ha iniciado una consulta con sus clubes para suspender temporalmente sus competiciones. La decisión final será anunciada durante el día de hoy", asegura en un comunicado.
Si se confirma, la Euroliga tomará una decisión similar a la decisión que adoptó ayer miércoles la ACB, que decidió aplazar los encuentros de las jornadas 24 y 25 y trasladaba los mismos al próximo mes de abril.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.