El jugador francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, el primer jugador de la NBA que dio positivo por coronavirus, grabó un vídeo publicado por la NBA, en el que insta a tomar las precauciones adecuadas para limitar la propagación de la enfermedad durante la pandemia.
"Se trata de protegerte a ti mismo y a las personas que te rodean", dice Gobert en el vídeo, que la NBA lanzó en las redes sociales el domingo por la tarde.
Agrega que "desearía haber tomado esto más en serio, y espero que todos lo hagan, porque podemos hacerlo juntos. Cuídate y mantente seguro".
Gobert fue el primer jugador de la NBA en dar positivo por coronavirus, lo que provocó la suspensión de la temporada de la liga.
Luego también dieron positivo su compañero de equipo Donovan Mitchell, y el pívot de los Pistons de Detroit, Christian Wood, que se enfrentaron a Gobert en la victoria de Utah el 7 de marzo.
Gobert emitió una disculpa el viernes en Instagram por sus acciones "descuidadas" que pusieron en peligro a las personas antes de darse cuenta de que estaba infectado con el virus.
Se burló de las restricciones temporales de los medios de la NBA, que mantenían a los periodistas al menos a seis u ocho pies de distancia de los entrenadores y jugadores, y en broma tocaba intencionalmente todos los micrófonos y dispositivos de grabación frente a él, el lunes.
Tenía una actitud arrogante similar sobre las precauciones de coronavirus en el vestuario, dijeron una fuentes.
El domingo, en el vídeo, Gobert dijo que "me he sentido un poco mejor cada día".
Reiteró algunas acciones básicas para ayudar a limitar la propagación del coronavirus.
"Sólo quiero asegurarme de recordarles que se laven las manos frecuentemente con agua y jabón", dijo Gobert, y agregó que "trata de evitar tocarte la cara, la nariz y los ojos. Y, por supuesto, evita hacer contacto innecesario con las personas".
[Más información: Christian Wood, tercer positivo por coronavirus en la NBA tras Gobert y Donovan Mitchell]