El Bàsquet Manresa ha decidido recurrir a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus trabajadores debido a la crisis de la Covid-19, según ha informado mediante un comunicado. Después de varios días reunidos, la directiva del club ha tomado una decisión que afectará a los jugadores y entrenadores, pero también al personal de las oficinas.
La crisis del coronavirus está incidiendo de manera muy importante al deporte y al baloncesto. El Bàsquet Manresa es otro de los clubes de la Liga Endesa que ha decidido optar por un ERTE, pues la Liga Endesa ya confirmó que no reanudará la competición hasta mínimo el próximo 21 de abril.
Los ingresos del club se han visto afectados y por ello se ha tomado una decisión que afectará a la plantilla, cuerpo técnico y personal de las oficinas. El club ha comunicado que su objetivo es seguir adelante tras un parón forzado de la competición y por ello se ha visto obligado a poner en marcha un ERTE que aplicará de manera inmediata.
Mensaje de agradecimiento y apoyo
En el comunicado, club catalán también ha agradecido el trabajo de todos los sanitarios del país, así como ha querido dar ánimo a las familias afectadas directamente por este virus. Finalmente, ha pedido a todo el mundo que se quede en casa para ganarle el pulso al Covid-19.
[Más información: El Montakit Fuenlabrada prepara un ERTE para la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo]