El veterano base de los Thunder de Oklahoma City, Chris Paul, fue categórico este miércoles al declarar a los periodistas que los jugadores de la NBA necesitan una preparación de al menos tres o cuatro semanas antes de que puedan regresar a la competición de la temporada regular, en caso de que al final se reanude.
"Sólo quiero que se sepa lo que yo considero, además no creo que la liga nos llame y nos diga: 'tienen dos semanas y luego reiniciamos", analizó Paul, actual presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de la NBA, que suma siete años en esa posición.
Paul, durante una conferencia telefónica, dejó también muy claro que serán los jugadores los que tengan la última palabra sobre la vuelta a la competición.
"Cualquiera que sea la cantidad de tiempo, solo sé que los jugadores tendrán la palabra, porque somos nosotros los que competimos en el campo. Eso es lo primero. Nunca queremos poner a los jugadores en una situación donde su riesgo de lesiones sea más alto que nunca", consideró.
La temporada se suspendió el pasado 11 de marzo después de que el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, diera positivo al coronavirus.
La NBA, sin tirar a canasta
Al igual que muchos jugadores, Paul dijo que no ha tirado a canasta en un gimnasio desde el precalentamiento del partido que iban a disputar ante los Jazz.
Cuando se le preguntó cuánto tiempo necesitarían los jugadores para volver a estar en forma, dijo que entiende con lo que nos estamos enfrentando. "Hay muchas hipótesis, pero no lo sé", reconoció Paul.
"Esto es lo que sucede cuando se tiene a 450 jugadores en la liga y se está en una situación como la que vivimos ahora, donde algunos profesionales tienen acceso a salas de pesas y otros no", indicó.
"Algunos tienen acceso a instalaciones donde pueden entrenar, ejercitarse o pueden correr. Por eso, pase lo que pase, y digo esto, y lo digo en serio, siempre volvemos a los jugadores, a tomarlos en cuenta", recordó.
Paul, que fue traspasado por los Rockets de Houston a los Thunder a cambio del base Russell Westbrook, aseguró que en este momento "estamos viviendo una situación en la que nadie sabe cuando volveremos a la normalidad. El virus es el que marca las pautas porque está en completo control, al menos, hasta ahora".
[Más información: LeBron James ya piensa en que la temporada de la NBA no pueda reanudarse por el coronavirus]