La ciudad de Valencia acogerá en el pabellón de la Fuente de San Luis la fase final del Eurobasket femenino de 2021, en el que ya iba a ser una de las sedes de las fases de grupo del torneo continental más importante del baloncesto femenino.
La división europea de la FIBA anunció este lunes 11 de mayo los cambios que se han introducido en este campeonato que co-organizan España y Francia, que se mantiene como sede de dos fases de grupos y sus correspondientes cuartos de final.
De esta manera, el pabellón de la Fuente de San Luis, que ya había sido designado como sede de dos Fases de Grupos, así como de sus respectivos cruces de cuartos, verá también la lucha por las medallas y los partidos que dirimirán las posiciones situadas entre el quinto y el octavo clasificado.
Falta la otra sede
Valencia y una ciudad francesa aún por determinar serán por tanto la sede de la edición 38 del torneo y que arrancará el 17 de junio de 2021 y que conocerá a su campeón el 27 de junio en la Fonteta.
La llegada de este torneo a la capital valenciana se produjo impulsada por una de las líneas de trabajo de la Fundación Trinidad Alfonso para llevar a la Comunidad Valenciana competiciones internacionales del máximo nivel en colaboración con las distintas federaciones y aportando un máximo del cincuenta por ciento del presupuesto.
[Más información: La FIBA mantiene el Eurobasket de España y pospone el masculino]