Después de dos meses de confinamiento, para el pívot del Barcelona Pierre Oriola, la vuelta a los entrenamientos este miércoles se ha hecho extraña por lo que ha admitido que tuvo sensaciones de "jugador retirado".
"La sensaciones que he tenido son de jugador retirado a nivel de ritmo y de físico, me costaba hacer los ejercicios e incluso lanzar a canasta", ha explicado el pívot del Barça en declaraciones a los medios oficiales del club.
"Físicamente se notan los dos meses de inactividad. En casa hemos ido siguiendo la planificación del equipo, pero es muy diferente a lo que hacemos en la pista. Poco a poco iremos a recuperando las sensaciones", ha añadido el culé.
Durante la etapa de confinamiento, Oriola ha intentado no perder el tacto con la pelota en el aparcamiento de su casa, donde ha ido haciendo ejercicios de botar y lanzar a canasta.
"En el primer entrenamiento con el equipo, las cinco primeras las encesté. Aunque estaba que me ahogaba. Pero el tacto no lo he perdido y eso me sorprendió", ha admitido el jugador.
Sensaciones con Pesic
Además, el jugador catalán ha dicho que el técnico serbio, Svetislav Pesic, demostró que "tenía muchas ganas" de volver a verles. "Estos días está controlando que cada jugador esté en su peso ideal y todo vaya de la forma correcta", ha apuntado.
Para Oriola "ahora mismo no importa el baloncesto ni el dinero, sino la salud de cada uno de nosotros, de nuestras familias y de toda la gente que forma parte del mundo del deporte".
Por eso dice que todos tienen que ser conscientes "de que en el mundo suceden muchas cosas" y que no solo hay que tener cuidado "de nosotros mismos, sino de los que nos rodean y de la humanidad en general".
[Más información - El Madrid, el Barça y la Euroliga que viene: menos presupuesto, plantillas cortas y fichajes inviables]