El pasado 26 de enero, el mundo se paraba durante unos instantes después de conocerse el trágico accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant. La leyenda de la NBA falleció en un accidente de helicóptero, en el que iban otras ocho personas que también murieron, entre ellas la propia hija del exjugador, Gianna Maria, que por aquel entonces tenía 13 años.
Bryant se dirigía junto a la pequeña Gigi a un torneo que tenía que disputar esta en la Mamba Sports Academy, en Thousand Oaks. Pero la aeronave nunca llegó su destino, ya que se estrelló en una colina por la densa niebla que hizo perder la visión del perímetro al piloto y bajo la que nunca debían haber volado.
Denuncias y misterios aparte, casi cuatro meses después del siniestro se han revelado los informes de las autopsias, a través de la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles. Así, se ha sabido que Kobe Bryant tenía en su sistema el medicamento metilfenidato. Este se vende bajo la marca Ritalin y sirve para tratar el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.
Otro de los puntos más esperados era saber si el piloto Ara Zobayan tenía rastro de alcohol o drogas en su sistema y no, ni una cosa ni la otra. En el informe del forense también se señala que todos los ocupantes del helicóptero sufrieron heridas fatales inmediatas cuando la aeronave se estrelló.
Accidente brutal
El informe muestra lo terrible que fue el accidente en el que perdieron la vida nueve personas. La causa de la muerte de todos los ocupantes, incluidos el piloto, Kobe Bryant y la pequeña Gigi, fue por un trauma profundo. Huesos rotos, partes del cuerpo desmembradas y un hedor de combustible en lo que quedaba de la ropa que se quemó, se puede leer en la nota.
Esto puede ser un paso más para conocer qué sucedió aquel 26 de enero, por qué voló el helicóptero pese a la espesa neblina. Las autoridades federales continúan investigando para saber qué pudo provocar el terrible accidente en el que además de los Bryant y el piloto viajaban el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de Gigi; y Sarah Chester y su hija Payton.
[Más información: Kobe Bryant podría tener su 'The Last Dance' tras el éxito del documental de Michael Jordan]