Los equipos de la NBA esperan que la oficina principal de la liga dé a conocer las pautas para el regreso a la actividad, aproximadamente el próximo 1 de junio.
La fecha permitiría a las franquicias comenzar a hacer los movimientos necesarios como un primer paso formal hacia la reanudación de la temporada, dijeron varias fuentes cercanas a la oficina del comisionado de la NBA, Adam Silver.
Los equipos esperan que se les dé un tiempo similar para cuando se les permita expandir los entrenamientos individuales con jugadores y se incluya más personal de la organización.
La NBA suspendió la temporada 2019/2020 el 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Pero después de dos meses de inactividad, la liga está discutiendo un plan para reanudar la temporada, que incluye un retiro inicial de dos semanas de jugadores en los mercados de equipos por un período de cuarentena, una o dos semanas de entrenamientos individuales en las instalaciones del equipo, y dos a un campo de entrenamiento formal de tres semanas, de acuerdo con las fuentes.
Un sinnúmero de dueños de equipos, ejecutivos y dirigentes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto creen que el comisionado Silver dará luz verde al regreso de la competición a partir del próximo mes de junio.
Esperan que los partidos se reanuden en algún momento antes de finales de julio, dijeron las fuentes, que agregaron que la NBA está considerando un formato de dos sitios para el regreso de la temporada, incluyendo Walt Disney World de Orlando y Las Vegas.
[Más información: Marc Gasol: "El parón por el coronavirus me ha servido muchísimo para trabajar mi físico"]