Pau Gasol sigue inmerso en su recuperación física. Los últimos meses no han sido nada fáciles y el parón obligado por la crisis del coronavirus también le han pasado factura en su recuperación. La parte positiva es que los Juegos Olímpicos a los que quería llegar para despedirse de la Selección tendrán que esperar y, con ellos, la posible retirada del catalán del combinado nacional.
El pívot ha participado en una charla con la Federación donde los aficionados han podido enviarle diferentes preguntas. Y una de las más esperadas y que parecía que no se le iba a trasladar era la que concierne a su futuro. Pau no sabe dónde jugará y nombres como el Barcelona o los Lakers aparecen en el horizonte.
Él siempre ha destacado que quiere decir adiós a la NBA en su franquicia más querida, la de Los Ángeles. Pero también ha visto con buenos ojos poder regresar al Barcelona, el club que le vio crecer, para marcharse del baloncesto paulatinamente en competiciones de alto nivel como la ACB o la Euroliga.
Por ello, y en un año donde el Barça inicia nuevo proyecto millonario con Jasikevicius, el posible retorno de Pau Gasol a la Ciudad Condal ha ganado enteros. El club lo ha negado, pero las informaciones de ambas partes confirman un interés y una negociación abierta.
Pau ha afirmado que no puede especificar ningún destino, ya que "si pudiera lo haría". "No tengo una bola de cristal que prediga el futuro", ha indicado ante la pregunta de dónde jugará el año que viene. "Lo único que puedo hacer es centrarme en mi recuperación y tener una oportunidad de jugar en algún equipo la temporada que viene", ha insistido.
Esa es su mayor preocupación. Solventar los problemas en el pie para volver a tener una continuidad y un nivel en el parqué: "Una vez esté recuperado y pueda volver a disfrutar de jugar, veré cómo estoy y cómo responde. Hasta ese momento tengo que tener paciencia en el día y trabajar para tener un equipo el año que viene. Es lo que puedo garantizar".
El proyecto del Barça
Pau Gasol fue un jugador al que ya se relacionó la temporada pasada con el Barcelona. El club liderado por Bartomeu iba a realizar una importante inversión en fichajes y llegadas como la de Mirotic ponían el listón muy alto. El hispano-montenegrino mantiene una gran relación con Pau, tanto por su coincidencia en la Selección como en los Bulls. Y de ahí que la vuelta de Gasol no sea tan complicada a nivel de adaptación.
Finalmente, el curso pasado no se llegó a producir ningún movimiento hasta que este verano, nada más terminar la temporada con una Fase Final Excepcional en Valencia, ha vuelto a ponerse el nombre de Pau sobre la mesa.
[Más información - Pau Gasol y su emotivo encuentro con las hijas de Kobe Bryant: "Te queremos, tío Pau"]