El FC Barcelona consiguió una importante victoria en Liga Endesa ante un Herbalife Gran Canaria muy pobre y que lleva la crisis institucional al parqué. Oriola, con 14 puntos y sin fallo, fue el máximo exponente ofensivo de los de Jasikevicius. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 91-63 Herbalife Gran Canaria].

El conjunto catalán no tuvo rival. Abrió brecha desde el inicio y a medida que pasaban los parciales la diferencia iba a mayores. Nada más comenzar fue Mirotic el que colocó el 5-0 y el que rompería hasta el 15-7 desde el triple. Fisac pararía el partido con un 17-7 tras una pérdida de Ferrari y la respuesta apenas se notó. El Barça, con cinco minutos de juego, prácticamente había sentenciado al rival.

El partido estaba rápido y el Barça se gustaba. Su correcaminos Higgins castigaba a la defensa canaria, mientras Slaughter no encontraba la anotación para los visitantes. Una tónica que era imposible para remontar al Barcelona, y más si Smits, provechoso como siempre para Jasikevicius, establecía desde el perímetro el 24-9. Okoye, de lo mejor de los visitantes, reducía al 24-12 para cerrar el primer cuarto.

La ventaja cosechada durante los primeros diez minutos quedaría corta. El Barça, insaciable en ataque, alargaría su anotación hasta los 29 puntos antes del descanso. El partido estaba sentenciado por completo. Balcerowski y Okoye no bastaban para el Gran Canaria frente a un Barcelona que bien con Kuric o con Pustovyi en la pintura mantenían la buena racha de cara a canasta. 

Huertel, sin gran relevancia durante todo el duelo, sería en encargado de romper hasta el 36-20 que hundía por completo al Gran Canaria. Fisac lo paraba, pero solo encontraba respuesta de Okoye. Si este fallaba, los de Jasikevicius no lo hacían gracias a su rotación con Sergi Martínez y Bolmaro. El 53-30 del descanso reducía al mínimo cualquier esperanza canaria.

Ningún cambio hubo tras la salida de vestuarios. El Barcelona continuó acomodándose en el parqué mientras el Granca buscaba alguna forma de mantener el ritmo anotador del rival. Y algo se notó. La tormenta de puntos que los de Jasikevicius protagonizaron en la primera parte dejó protagonismo a un duelo con menos acierto y con parciales más habituales que evitaron un desastre total de los isleños.

Rotar y ganar

Balcerowski y Costello armaron un buen parcial para los de Fisac. Pero el triple no entraba y se iban a una estadística paupérrima de 4/20 en el perímetro, imposible para plantar cara a los azulgrana en una noche plácida. La potencia de Davis en la pintura, y la aportación de Hanga en los momentos clave, lideró a un Barcelona con ganas de terminar cuanto antes.

Bolmaro cumplía, Sergi Martínez también y Oriola cerraba un partido sin error en el tiro. El Granca hasta daba minutos a López de la Torre, excanterano del Real Madrid que lograba estrenarse en el apartado anotador. El final, esperado por ambos, dejó al Barça sin demasiado cansancio para cerrar la semana y a un Gran Canaria que extiende esa crisis en el club a la pista.

Barça 91-63 Herbalife Gran Canaria

Barça: Calathes (8), Higgins (8), Sergi Martínez (5), Oriola (14), Mirotic (8) -cinco inicial-, Kuric (4), Bolmaro (9), Pustovyi (10), Smits (7), Heurtel (5), Hanga (6) y Davies (7).

Herbalife Gran Canaria: Albicy (8), Ferrari (5), Burjanadze (2), Shurna (5), Costello (10) -cinco inicial-, Dimsa (5), Balcerowski (8), Okoye (11), Slaughter (2), Stevic (4) y López de la Torre (3).

Parciales24-12 | 29-18 | 18-13 | 20-20



Árbitros: Óscar Perea, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. Sin eliminados.



Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana. Sin público.