Triunfo de mérito del Valencia Basket ante un Fenerbahçe que quería meter miedo en la Fontenta. El equipo de Ponsarnau comenzó liderando desde el inicio y, en un partido a pocos puntos, consiguió secar a un gran ataque como el del equipo turco. La victoria vale mucho y el Valencia sigue peleando por meterse entre los ocho primeros. [Narración y estadísticas: Valencia 66-52 Fernabehçe]

El Valencia arrancó con las ideas claras pero también con nervios en la finalización. Pero el equipo de Jaume Ponsarnau mantuvo firme su defensa, especialmente la de Joan Sastre sobre Nando De Colo, y no perdió la calma en ataque lo que le acabó por dar el mando del marcador (18-10, m.10).



Dos tiros lejanos de Klemen Prepelic alimentaron al marcador local pero el Fenerbahce se entregó a Pierre y a Jan Vesely para sobrevivir al descanso del francés y lo logró, estrechando el marcador. El Valencia encontró un par de acciones de Derrick Williams para mantenerse por delante pero el Fenerbahce llegó a empatar (28-28, m.17).



El Valencia, de la mano de Van Rossom y Kalinic reencontró la claridad justo a tiempo para volver a sumar y recobrar así la confianza defensiva para volver a cerrar el camino al aro al equipo turco y llegar al descanso con una pequeña pero valiosa ventaja (37-28, m.20).





Ambos equipos volvieron al parqué con pocas ideas ofensivas, un contexto en el que un par de conexiones entre De Colo y Vesely dieron un mínimo impulso a los visitantes. Fue de nuevo Van Rossom quien sacó a los locales de la ‘oscuridad’ (45-35, m.28).



Le faltaron argumentos al Valencia para hurgar en la herida de su rival pero tampoco perdió el paso cuando con el descanso del belga se volvió a quedar sin ideas y con una brillante defensa, un par de acciones de Mike Tobey y Martin Hermannsson le permitieron castigar los minutos de De Colo en el banquillo (53-41, m.32).



Recuperó Igor Kokoskov a su columna vertebral para agarrase al choque y lo logró (56-50, m.35) pero el Valencia tuvo más tiempo para que descansaran sus jugadores más entonados y además un triple de Hermannsson y una ‘bomba’ de Van Rossom acabaron de decantar el choque del lado valenciano.

Valencia 66-52 Fenerbahçe

Valencia Basket: Van Rossom (17), Sastre (-), Marinkovic (5), Labeyrie (2), Dubljevic (3) -cinco titular- Prepelic (5), Tobey (12), Kalinic (7), Vives (-), Williams (4) y Hermannsson (11).



Fenerbahce (10+18+11+13): Brown (5), De Colo (14), Ulanovas (-), Vesely (15), Duverioglu (-) -cinco titular- O’Quinn (-), Pierre (9), Barthel (2), Sipahi (-), Eddie (7) y Muhammed (-).

Parciales18-10 | 19-18 | 8-11 | 21-13



Árbitros: Lamonica (ITA), Koromilas (GRE) y Vilius (LIT). Sin eliminados.



Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.