El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, alertó este viernes, tras ganar al AX Armani Exchange Milan en las semifinales de la Euroliga, que en la final, ante el Anadolu Efes, su equipo "no tendrá ninguna opción con esta defensa".
El técnico lituano dijo a los micrófonos de DAZN que su equipo "sobrevivió" tras cometer "muchos errores mentales", sobre todo en el tercer cuarto, y hacer "una de las peores defensas de la temporada".
Pese a ese mal tercer cuarto en ambos lados de la cancha, el técnico destacó que el equipo "fue muy abajo y encontró algo ahí dentro que fue el tiro de Cory Higgins".
Sobre el Anadolu Efes Estambul, contra quien el Barça se jugará el título, Sarunas Jasikevicius dijo que es "un grandísima rival como no puede ser de otra manera" y les espera un partido "muy duro".
Concluyó el técnico asegurando que en el Barça "no hay años de transición y siempre se te exige mucho" y la "clave" para conseguir el éxito pasa por "trabajar y trabajar".
Palabra de Messina
El entrenador del AX Armani Exchange Milan, Ettore Messina, dijo tras caer ante el Barça en las semifinales de la Final Four en Colonia que su equipo "jugó de nuevo al límite e hicimos sufrir al Barça".
"Estuvimos a una canasta de ganar a un equipo que siempre nos había ganado y ellos marcaron la última canasta, por lo que tengo que felicitarlos pero también sentirnos orgullosos de nuestro partido", comentó el técnico italiano.
Messina calificó el partido de "muy combativo" en el que su equipo tuvo que recurrir "al físico y a la defensa" en la segunda parte para darle la vuelta al encuentro. "Seguro que pudimos hacer cosas mejores pero el baloncesto es así", comentó Messina.
[Más información: El Barça tumba sobre la bocina al Olimpia Milan y jugará la final de Euroliga]