Álex Abrines ha sido operado este jueves de su lesión en la rodilla izquierda. El jugador, tal y como ha comunicado el Barcelona a través de sus medios oficiales, permanecerá alejado de las canchas durante los próximos cuatro meses.
"El jugador Álex Abrines ha sido intervenido hoy con éxito de la lesión femoropatelar en la rodilla izquierda. La operación ha corrido a cargo del doctor Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los servicios médicos del club. El tiempo de baja aproximado del alero mallorquín es de 4 meses", reza la nota oficial del Barça.
Fue este mismo jueves cuando el Barça comunicó en sus redes sociales que se le había detectado una lesión a Abrines. "Los servicios médicos han detectado que el jugador tiene una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda por la que será intervenido quirúrgicamente esta tarde", anunciaba el club catalán
Unas horas más tarde, Abrines se sometía a la cirugía y de ahí a la confirmación de su lesión de larga duración. Antes de la operación, se especulaba con la posibilidad de que estuviese de baja entre cuatro y cinco meses. Finalmente, los servicios médicos del Barcelona han desvelado que serán cuatro meses los que esté fuera.
Golpe al Barça
Aunque el protagonismo de Abrines había ido decayendo desde la pasada temporada, su baja seguro que da algún que otro dolor de cabeza a Jasikevicius. La última aparición del jugador fue en la Supercopa, la cual perdió el Barcelona a manos del Real Madrid. Abrines anotó 17 puntos en la semifinal y tan solo 8 frente al eterno rival en el partido definitivo por el título.
[Más información: Marc Gasol, muy cerca de fichar por el Girona de LEB Oro tras dejar la NBA]