Tuvo más mística el partido de lo que el resultado reflejó finalmente, pero los azulgranas consiguieron imponer su ley en el Palau. El Barça sigue en la senda de la victoria en esta edición de la Liga Endesa después de superar al Breogán por 75 a 67. Nikola Mirotic terminó el partido con 22 puntos, 11 de ellos desde la línea de tiro libre. El hispano montenegrino se apoyó en un Cory Higgins que apareció en el momento en el que peor lo estaban pasando los culés. [Narración y estadísticas: Barça 78-69 Breogán]
El equipo de Sarunas Jasikevicius empezó el encuentro dando un golpe sobre la mesa con un 9-2 (min. 3) erigido por los cinco puntos de Nigel Hayes y consiguió incrementar la distancia hasta el 17-9 (min. 6) gracias a que Mirotic ya se sumó al tirón inicial.
El Breogán, con la moral alta tras lograr dos triunfos en las dos primeras jornadas tras su regreso a la ACB, no consiguió reducir la distancia antes del final del primer cuarto, en el que debutó como azulgrana en el Palau Blaugrana el turco Sertan Sanli, y ésta se mantuvo en los ocho puntos del 23-15 (min. 10).
Marko Lukovic, entonces con 7 puntos y que acabó con 12, fue quien tiró del carro mediante la aportación anotadora para que el Barça no se distanciara demasiado a las primeras de cambio a la espera de que Dzanan Musa y Trae Bell-Haynes despertaran y empezaran a acercarse a sus registros de los dos primeros partidos, con 16 y 14 puntos de media (en el Palau Blaugrana se quedaron con 14 y 11, respectivamente).
Por su parte, Kyle Kuric puso con un triple una nueva máxima ventaja (29-17, min. 12). Fue la antesala de un parcial de 0-8 del Breogán que devolvió provisionalmente la igualdad (29-25, min. 15) al encuentro antes de que Kuric la rompiera otra vez desde la línea de tres puntos. Pero los gallegos siguieron en dinámica ascendente y poco después aún redujeron un poco más la distancia, hasta el 32-29 (min. 16).
De hecho, Tyler Kalinoski tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero su intento de triple salió repelido por el aro.
Durante el primer tiempo, el Barça se pareció más al del irregular debut en Liga ante el UCAM Murcia que al que se paseó en la cancha del Gran Canaria. De todas maneras, y a pesar de perder el segundo cuarto por 19-21, logró irse al descanso con un aceptable 42-36.
Nada cambió en el primer tramo de la segunda parte y un Breogán combativo situó el 51-45 (min. 25) con una bandeja de Jordan Sakho. El equipo de Paco Olmos aún se acercó más en el atardecer de un tercer cuarto muy igualado cuando Musa puso el 58-53 (min. 29) y una agónica jugada individual de Bell-Haynes mantuvo la distancia antes de afrontar el último cuarto con un incierto 60-55.
Así, el Breogán también se llevó el parcial del tercer cuarto, esta vez por 18-19, y dejó todo abierto para los 10 minutos finales. Sobre todo cuando una canasta de Musa le situó a tan solo un punto de los azulgranas (60-59, min. 32). Pero el tiempo avanzó y los gallegos desaprovecharon una y otra vez las oportunidades que tuvieron para liderar el marcador por primera vez.
En cambio, Cory Higgins no falló desde la línea de tres puntos (67-61, min. 36) y esa acción empezó a colorear la victoria de azulgrana, que se certificó con una bandeja de Hayes que puso el 71-63 a 1 minuto y 32 segundos del final. Ya no hubo tiempo para la reacción del Breogán y el definitivo 78-69 provocó que los de Olmos cayeran por primera vez este curso.
Barça 78-69 Breogán
Barça (23+19+18+18): Davies (4), Hayes (14), Higgins (15), Mirotic (22), Calathes (5) -cinco inicial-; Laprovittola (3), Martínez (-), Oriola (3), Smits (-), Sanli (2), Kuric (8), Jokubaitis (2).
Breogán (15+21+19+14): Bell-Haynes (11), Musa (14), Lukovic (12), Mahalbasic (10), Sergio Quintela (4) -cinco inicial; Sakho (4), Kalinoski (6), Kacinas (2), Erik Quintela (2), Cruz (4), Larsen (-).
Árbitros: Óscar Perea, Sergio Manuel y Héctor Baez.
Incidencias: partido de la jornada 3 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 2.517 espectadores en un aforo reducido a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.