Tragedia en el mundo del baloncesto universitario. La joven promesa de los Houston Baptist, Darius Lee, ha fallecido en la ciudad de Nueva York a los 21 años tras recibir un disparo en el barrio de Harlem. El jugador estaba participando en una barbacoa cuando se originó un violento tiroteo.
Una de las balas alcanzó el pecho de Darius y nada se pudo hacer por su vida. Además, en la tremenda confrontación originada en el barrio de Harlem, también resultaron heridos otros siete hombres y dos mujeres. El acto estaba organizado por Rich Rhymer.
Los medios oficiales de su equipo, los Houston Basptist, han confirmado la terrible noticia a través de un anuncio que ha sido realizado por su propio entrenador, Ron Cottrell. El técnico se ha mostrado destrozado tras la noticia recibida y ha hecho pública la desgracia que ha provocado una total consternación en el equipo del estado de Texas.
[Pablo Laso, el corazón de un Real Madrid campeón: una Liga para la Historia de la mano de Chus Mateo]
"Estamos conmocionados y no podemos entender esta noticia. Mi corazón se rompe por su madre, su hermana y toda su familia, y por nuestro equipo de baloncesto. Lo único que encontramos consuelo en este momento es saber dónde está Darius. Está en los brazos de Jesús... lo sabemos como un hecho. Y lo volveremos a ver algún día".
Numerosos medios de comunicación se desplazaron hasta el lugar de los hechos para cubrir el terrible suceso que se cobró la vida de esta joven estrella del baloncesto estadounidense. Allí se pudieron grabar incluso imágenes de los familiares cuando conocían la noticia mientras manifestaban su profundo dolor.
Adiós a una estrella
La pérdida de Darius Lee ha supuesto un importante shock para Houston Baptist, pero también para todo el baloncesto americano, ya que estaba considerado una de sus grandes estrellas del futuro. Para el recuerdo ha quedado el que fue el mejor partido de su carrera, realizado el año pasado y en el que anotó 52 puntos. Además capturó 18 rebotes y repartió 5 asistencias. Y todo cuando apenas había cumplido los 21 años y cuando ya perfilaba una posible llegada a la NBA.
Durante su año de senior en los HBU Huskies, consiguió promediar 18,2 puntos, 8,3 rebotes, 3,2 asistencias y 2,4 robos. Números muy importantes y que hacían ver que Darius era uno de los grandes proyectos ganadores que aspiraban a convertirse en una futura estrella del baloncesto estadounidense.
El trágico suceso ha supuesto un shock terrible para todos aquellos que habían seguido la carrera de Darius desde sus inicios, observando su gran proyección, sobre todo en el aspecto anotador. Tras recibir ese disparo en el pecho, fue trasladado a un hospital de urgencia, pero no se pudo hacer nada por su vida ya que la herida había sido mortal.
De momento, la policía sigue investigando lo sucedido aunque todavía no se han hecho detenciones. Sí se ha encontrado el arma que causó la muerte de Darius y que inició el tiroteo, pero las pesquisas han conseguido avanzar poco después de un suceso que ha sido terrible y que ha causado un shock importante.